Cae 28% la venta de autos nuevos en 2020

FOTO: tendencias.mx

Desde el colapso de la economía general en el mes de abril, no hubo mes subsecuente en que la comercialización de vehículos no viera recuperación.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México, las ventas de vehículos nuevos cayeron a su nivel más bajo en nueve años. Durante el 2020 se vendieron 949 mil 353 unidades en el mercado interno, 28 por ciento menos que el millón 317 mil 931 comercializadas en 2019.

Hace un par de años la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) alertó que el sector estaba en crisis, al reducirse de manera continua las ventas desde su máximo de 2016. Con la caída en el consumo privado por la crisis económica del año pasado, el 2020 se convirtió en el año con las ventas más bajas desde 2011.

TE PODRIA INTERESAR: Jovenes van al súper, ¡y los vacunan contra el COVID!

Al dar a conocer los datos de diciembre, el organismo mostró que en ese mes se vendieron en el mercado interno 105 mil 135 unidades; siendo la primera vez en ocho años que las ventas de vehículos nuevos cayeron por debajo del millón de unidades.

Desde el colapso de la economía general en el mes de abril, no hubo mes subsecuente en que la comercialización de vehículos no viera recuperación. Las ventas de diciembre son las más altas para cualquier otro mes del año pasado, pero 19.4 por ciento menores a las 130 mil 460 del periodo comparable de 2019.

Con información de: La Jornada

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.