99% menos turistas en abril en comparación al año pasado

La Unidad de Política Migratoria de México, explicó que se presentó una variación negativa de casi el 100% en ingresos aéreos hechos por extranjeros al país

Durante el mes de abril, la entrada de turistas en el país presentó un desplome del 99% en comparación al mismo mes del año anterior; pasando de un millón 583 mil 838 pasajeros a únicamente 21 mil 636 viajeros este año en el cuarto mes del año.

De acuerdo con la Unidad de Política Migratoria del país, en el acumulado de enero a noviembre de 2020, se contabilizaron seis millones 963 mil 927 entradas aéreas; es decir, turistas nacionales o internacionales que entraron al país en avión.

No obstante, durante el mismo período de 2019 aterrizaron alrededor de 23 millones 185 mil 437, una variación negativa del 69%.

Esta variación negativa continuó hasta noviembre de este 2020, pues, el año pasado, durante el undécimo mes del año pasado, ingresaron un millón 567 mil 429 turistas, tanto extranjeros como nacionales; mientras que para este año, durante el mismo mes, se contabilizaron 680 mil 400 viajeros, presentando una variación negativa del 57%.

TE PODRÍA INTERESAR: PEA disminuye en noviembre: INEGI

De los más de 933 mil turistas contabilizados este año hasta noviembre, 680 mil 400 eran extranjeros y 252 mil 925 nacionales. De los provenientes de otras partes del mundo, la mayoría viajaron del continente americano, seguido por los turistas europeos, contabilizando 31 mil 285 viajeros por avión; en tercer lugar se encontró el continente asiático con un poco más de 8 mil personas.

Durante el 2019 en el mismo mes, los pasajeros provenientes de América contabilizaron casi un millón 300 visitantes; mientras que los llegados de Europa, fueron 6 veces más que los recibidos este año; de la misma manera, los provenientes de Asia fueron 7.4 veces más que los del 2020.

Entre enero y noviembre, las principales rutas aéreas fueron: Los Ángeles-Guadalajara, Dallas-Fort Worth-Cancún, Houston-Cancún, Chicago-Cancún y Miami-Ciudad de México.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.