18 meses con cifras a la baja: IMAI

Con los nuevos resultados del Indicador de Actividad Industrial, se contabilizan hasta agosto 18 meses con variaciones negativas en su comparación anual, mientras que el corto plazo ya son 3 meses con resultados positivos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) para el octavo mes del año, el cual, en su comparación mensual presentó un incremento de 3.3%.

El IMAI mide la evolución real de la actividad productiva. Al dividirlo por componentes, la Construcción incrementó 11.2%; la Generación, transmisión y distribución de electricidad, agua y gas presentó un cambio a la alza de 5.7%; las Industrias manufactureras y la minería avanzaron 0.8% cada uno.

En el largo plazo, es decir, en su comparación anual, la Producción Industrial mostró un decremento de 8.4%.

En su división por sectores económicos, la Construcción cayó 14%, las Industrias manufactureras disminuyeron 7.7%. Por su parte, la Generación, transmisión y distribución de electricidad, agua y gas también mostró una variación negativa de 4.8%, finalmente el sector con la menor caída fue la minería con 3.8% a la baja. 

Con los resultados de agosto se suman tres meses de resultados positivos para el indicador en el corto plazo; mientras que en el largo plazo se contabilizan, hasta agosto, 18 meses a la baja.

TE PODRÍA INTERESAR: LIGERA RECUPERACIÓN EN LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL

Específicamente en las Industrias manufactureras, la fabricación de productos de cuero y piel fue el subsector con la caída más importante, con una variación negativa de 34.8%

En general, los únicos subsectores que presentaron un incremento en comparación al año anterior fueron la industria de las bebidas y del tabaco con 1.5% y la fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, con una variación positiva de 2.1%.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.