LIGERA RECUPERACIÓN EN LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL

Durante el mes de julio, la actividad industrial presentó un aumento real de 6.9% en comparación al mes anterior.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) para el séptimo mes del año.

Este indicador permite contar con información estadística que describe el comportamiento del sector industrial, midiendo la evolución real de la actividad productiva.

Las industrias manufactureras incrementaron 11% su producción, la generación de electricidad, agua y gas por ductos de la misma manera, aumentaron 5.5%, la construcción 0.9% y la minería 0.8%, en su comparación mensual.

Al comparar el indicador con el 2019, la caída de la Producción Industrial fue de 11.6%, en términos reales.

La construcción cayó 23.7%, la Industria Manufacturera presentó una disminución en su producción de 9.5%, la generación de electricidad, agua y gas por ductos se redujo un 8.8% y la minería un 3%.

Los subsectores más afectados durante julio fue encabezada por la Fabricación de prendas de vestir, seguida del Curtido y acabado de cuero y piel, en tercer lugar la Fabricación y acabado de textiles. Lo que representa un debilitamiento en el subsector textil

La mayoría de los sectores y subsectores industriales presentaron caídas en su producción, con excepción de los Servicios relacionados con la minería y la Industria de las bebidas y del tabaco que incrementaron 1.8% y 0.1% respectivamente.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.