Tri olímpico avanza a cuartos de final; enfrentará a la República de Corea

11 inicial de la escuadra mexicana en el partido frente a Sudáfrica / Foto: Twitter @Alexis_Vega9

Tras vencer este martes a su similar de Sudáfrica, el seleccionado mexicano de fútbol en lo Juegos Olímpicos de Tokio 2020 avanza a la siguiente etapa

La Selección Mexicana de Fútbol que representa al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se impuso 3-0 a la selección de Sudáfrica, logrando avanzar a la ronda de cuartos de final.

Los mexicanos Alexis Vega (18′), Luis Romo (45′) y Henry Martín (60′) fueron quienes lograron anotar a favor del combinado nacional, dando así su segunda victoria en el torneo.

Previo al inicio del partido, el técnico de la selección mexicana, Jaime Lozano, sorprendió al iniciar con Uriel Antuna, en lugar del internacional Diego Lainez, movimiento que le funcionó, ya que el jugador de Chivas siempre fue una amenaza por la banda derecha.

El marcador se abrió luego de un centro de Antuna que fue rematado por Alexis Vega ante una vulnerable defensa africana. Luego, Romo aumentaría la diferencia al minuto 45, tras aprovechar una serie de rebotes dentro del área chica rival.

Uriel Antuna entró como titular frente al conjunto sudafricano / Foto: COM

Henry Martín cerraría la cuenta para la escuadra mexicana al aprovechar un pase de Carlos Rodríguez y a partir de ese momento la escuadra mexicana tomó con cierta calma el accionar, sobre todo porque Francia era goleado 4-0 por Japón.

Lamentablemente, Rodríguez se hizo expulsar al cometer una artera falta a un rival; por lo que estará ausente en el próximo duelo.

Con este resultado, el equipo mexicano termina en la segunda posición del Grupo A con 6 unidades, únicamente por debajo de Japón que obtuvo 9 puntos y por encima tanto de Francia con 3 unidades, como de Sudáfrica, que no sumó.

El próximo partido de la SNM Olímpica, correspondiente a los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos,  será el sábado 31 de julio a las 20 horas locales, 06:00 del centro de México, en el Estadio Internacional de Yokohama ante la República de Corea

Alineaciones

Sudáfrica: 1.- R. Williams; 3.- K. Mohamme (7.- N. Ngcobo, 83’); 4.- T. Mokoena; 5.- L. Fleurs; 6.- K. Mahlatsi; 8.- T. Cele (12.- G. Mosele, 83’); 9.- E. Makgopa; 10.- L. Singh; 15.- R. Malepe; 17.- T. Mukumela (11.- M. Mahlangu, 67’) y 18.- K. Kodisang (13. R. Frosler, 61’). DT. D. Notoane. 

México: 13.- G. Ochoa; 2.- J. Sánchez (12.- A. Mora, 70’); 3.- C. Montes; 4.- J. Angulo; 6.- V. Loroña; 7.- L. Romo; 8.- C. Rodríguez; 9.- H. Martín (18.- E. Aguirre, 74’); 11.- A. Vega (19.- R. Angulo, 76’); 15.- U. Antuna (10.- D. Lainez, 76’) y 17.- S. Córdova (16.- J. Esquivel, 70’). DT. J. Lozano.

Amonestaciones

Sudáfrica: 3.- K. Mohamme al 4’; 8.- T. Cele al 75’.

Expulsiones

Sudáfrica: 15.- R. Malepe al 57’.

México: 8.- C. Rodríguez al 65’.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.