Segundo lugar para “Checo” Pérez en Gran Premio de Australia

Charles Leclerc, de 24 años y originario de Mónaco, obtuvo su cuarta victoria en F1, la segunda del año

En una espléndida actuación, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, de la escuadra Red Bull, logró su primer podio de la temporada al finalizar en la segunda posición en el Gran Premio de Australia, tan solo por detrás de Charles Leclerc, quien lideró esta carrera para la escuadra de Ferrari.

Leclerc, de 24 años y originario de Mónaco obtuvo su cuarta victoria en F1, la segunda del año, al ganar de forma clara, sobre “Checo” y el inglés George Russell (Mercedes), quien completó el podio.

Checo Pérez, tuvo que lidiar solo en su competencia, luego de que su compañero de escudería, Max Verstappen, abandonara en la vuelta 39 por un fallo mecánico en su RB18, incidente en el que fue asistido por personal de la pista luego de que saliera fuego de su monoplaza. Esta sería el segundo abandono del campeón vigente de la Fórmula 1 en tres carreras.

Además, el mexicano mantuvo una reñida pelea con Lewis Hamilton, a quien superó en un par de ocasiones durante la competencia. “Pelear con Lewis siempre es entretenido, siempre pelea duro y tenemos buenas carreras juntos”, comentó Pérez durante una entrevista posterior.

Con esto, Pérez Mendoza se coloca en la cuarta posición en la clasificación del Mundial de Pilotos con 30 puntos (terminó cuarto en Arabia Saudita), tres menos que Carlos Sainz con 33 y George Russell es segundo con 37.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.