Se descarta la anulación de Juegos Olímpicos en Tokio

Pese al aumento de las infecciones por coronavirus y el escepticismo de los japoneses los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021 no se anularan

Esta semana, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, insistió en que una anulación de los Juegos Olímpicos en 2021 está descartada. Refirió que, aunque una mayoría de la población japonesa se sigue oponiendo a la organización de los Juegos, se declaró convencida de que estas inquietudes serán pronto superadas.

«No hay ninguna circunstancia que haga pensar en este momento que los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, previstos finalmente en julio y agosto de 2021, puedan anularse, pese al aumento de las infecciones por coronavirus y el escepticismo de los japoneses«, declaró Yuriko Koike, gobernadora de Tokio.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que debían celebrarse el verano de 2020, tendrían un impacto sobre los futuros eventos olímpicos, en particular los Juegos de invierno de Pekín en 2022 y los de verano de París en 2024.

«Si Tokio no hace los esfuerzos posibles para luchar contra el coronavirus, ¿qué pasará con París dentro de cuatro años? Pienso que debemos primero hacer de Tokio un éxito. En caso contrario, tendrá un serio impacto sobre París», enfatizó.

Los Juegos de Tokio-2020 iniciarán el 23 de julio y se clausurarán el 8 de agosto de 2021.

-Con información de: Excélsior

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.