México debuta en JO con victoria frente a Francia 4-1

La selección mexicana mostró un amplio dominio frente al conjunto francés / Foto: Twitter @miseleccionmx

Con goles de Vega, Córdova, Antuna y Eduardo Aguirre, México inicia su camino por la medalla olímpica

La Selección Mexicana de Fútbol que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 logró sorprender a nacionales y extranjeros al obtener la victoria 4-1 frente al equipo representativo de Francia.

En un impresionante debut, el conjunto tricolor mostró un gran desempeño en la cancha, mostrando una sólida defensa liderada por el guardameta Guillermo Ochoa y una peligrosa ofensiva encabezada por Diego Lainez.

Durante el primer tiempo del partido la selección mexicana tuvo un claro dominio frente al equipo francés; sin embargo, faltó algo de claridad al momento de resolver en la última línea, por lo que ambos equipos se fueron al descanso sin anotaciones.

Ya en el segundo tiempo México se volvió a la ofensiva logrando marcar el primer tanto del partido al minuto 46′, por conducto de Alexis Vega, quien tras una gran jugada de Diego Lainez, remató un centro para romper las redes de la portería contraria.

Doce minutos después, al minuto 54′, gracias a un disparo cruzado de Sebastián Córdova, los connacionales anotaron el segundo gol, para poner el marcador 2-0.

La selección nacional tuvo un gran debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 / Foto: Twitter @miseleccionmx

La reacción del equipo francés llegaría al 66′ cuando el jugador de los Tigres de la UANL, André-Pierre Gignac mandó un pase a profundidad a Randal Kolo que sería derribado por César Montes dentro del área, decretándose la pena máxima.

Sería el mismo Gignac quien cobraría el penalti, logrando, por poco, vencer a Memo Ochoa, y devolviendo la esperanza a los franceses de remontar el marcador.

No obstante, el entrenador Jaime Lozano mantuvo la calma, ideando el contraataque mexicano, mandando a la cancha a Uriel Antuna, quien al minuto 80 realizó un disparo que se estrelló en el poste, para luego colarse al arco contrario para poner el marcador 3-1.

Para coronar la buena actuación de los mexicanos, Eduardo “El Mudo Aguirre”, venció al arquero francés con un cañonazo al minuto 88′ que terminó por colocar el marcador final 4-1.

El próximo enfrentamiento del conjunto tricolor se llevará a cabo el próximo domingo 25 de julio a las 06:00 AM (Centro de México) en el Estadio Saitama, donde enfrentará al equipo local, Japón.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.