Kim Gaucher es obligada a decidir entre lactar a su bebé o participar en Tokio 2020

Kim Gaucher, seleccionada para Tokio 2020, entrenando en compañia de su hija Sophie/ Foto: Instagram @kgaucher

“Ahora mismo me obligan entre ser madre lactante o una deportista olímpica. No puedo ser ambas”: jugadora canadiense de baloncesto

El pasado jueves, la canadiense Kimberly Gaucher, publicó un video a través de su cuenta de Instagram, donde da a conocer una situación que estaba enfrentando: está clasificada para participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, sin embargo, para poder formar parte, tendría que renunciar a seguir lactando a su hija de tres meses de edad por protocolos de COVID-19.

La situación radica en que las autoridades locales, establecieron algunas estrictas normas de seguridad, que impiden la entrada de “cualquier persona no esencial” para los Juegos Olímpicos, lo que se refiere a cualquier acompañante que quiera acceder.

“Tokio ha dicho: ni amigos, ni familiares, ninguna excepción. Ahora mismo me obligan a decidir entre ser madre lactante o una deportista olímpica. No puedo ser ambas”

Debido a esto, la atleta solicitó que su marido y su hija pudieran acudir junto a ella, para poder mantener el desarrollo de la crianza y seguir alimentando a su bebé en los primeros meses de vida.

Afortunadamente, durante el periodo de preparación y la gira previa, ha podido compaginar el amamantar a su hija con sus entrenamientos y competiciones. Cuando llegue a Japón, deberá dejar de hacerlo, ya que no podrá tener ningún tipo de contacto.

Es por eso, que en su video, hace un cuestionamiento muy claro:

“¿Van a llegar trabajadores de medios de comunicación de todo el mundo, los aficionados japoneses van a ir en masa, los estadios van a estar medio llenos y yo no voy a poder tener acceso a mi hija?”

Ella en su video, solicita ayuda de quien pueda brindarle información sobre qué hacer en su situación para seguir amamantando a su bebé.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.