

El Real Oviedo reportará pérdidas elevadas tras su ascenso, impulsado por primas, despidos técnicos y el incremento en costos deportivos y operativos
El Real Oviedo presentará este miércoles unas pérdidas de 5.6 millones de euros ante sus accionistas, un reporte marcado por el ascenso histórico del pasado junio, un logro clave para el equipo español que le pertenece a Grupo Pachuca, según la entidad.
Esto es un incremento de 2.4 millones respecto al ejercicio anterior se explica principalmente por el fuerte desembolso en primas, que alcanzó los 4.5 millones de euros tras conseguir el ansiado regreso a Primera División después de 24 largos años.
La directiva oviedista señaló que estas pérdidas eran previsibles debido al alto costo del logro deportivo, pues además del pago de primas, el club ajustó estructuras internas y preparó una temporada más exigente en la máxima categoría.
Otro factor determinante fue el aumento en el gasto de la plantilla, que pasó de 10.7 a más de 16 millones de euros, cifra influida por despidos, nuevos salarios y la presión competitiva sobre el equipo español que le pertenece a Grupo Pachuca.
El despido del técnico Javi Calleja y el aumento salarial, que subió de 7.4 a 9 millones, colocaron mayor presión en el balance anual, aunque la directiva considera que estos movimientos eran imprescindibles para afrontar la nueva categoría.
Te puede interesar: Se lleva a cabo la audiencia de “El Licenciado”, autor intelectual del crimen de Carlos Manzo
Inversiones como los nuevos palcos VIP del Tartiere y la tienda oficial de Parque Principado también empujaron el gasto, aunque a la par crecieron los ingresos por abonados, que superaron los 5 millones, una mejora significativa respecto a los 3.5 anteriores.
El área comercial mostró igualmente crecimiento, alcanzando 5.7 millones en publicidad, casi un millón más que el último ejercicio, resultados que evidencian una expansión estructurada del club en plena etapa de transformación institucional y deportiva.
Con su entrada a Primera División, el panorama económico cambia radicalmente para el equipo español que le pertenece a Grupo Pachuca, pues la institución proyecta un superávit de 6.1 millones para el próximo curso, la cifra más alta desde 2022.
¿Los derechos televisivos serán la solución?
El ingreso por derechos televisivos será el motor principal de esta recuperación, pasando de poco más de 3 millones la temporada pasada a 43.5 millones, un salto que estabiliza la economía oviedista sin importar el futuro rendimiento deportivo inmediato.
La junta se celebrará en el Auditorio Príncipe Felipe, donde se prevé participación activa de accionistas, en medio de un ambiente tenso tras el despido de Paunovic, el regreso de Carrión y el último lugar del equipo en LaLiga tras 13 jornadas; sin duda el Oviedo no vive su mejor momento.
ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

