Fallece “Zizinho” Dos Santos, exfutbolista y padre de Giovanni, Jonathan y Éder

Zizinho jugó importante parte de su carrera con el Club América de 1980 a 1982, y posteriormente hasta 1991, cuando se retiró

Aún se desconocen las causas de muerte del deportista de 59 años; de manera extraoficial su fallecimiento se relaciona con un cuadro de COVID-19

Fue la tarde de este jueves cuando se reportó el fallecimiento del exfutbolista brasileño Francisco Geraldo Dos Santos, conocido en el mundo deportivo como “Zizinho”. La noticia fue confirmada por la Liga BBVA MX, organismo que se encargó de comunicar el lamentable suceso a través de sus redes sociales oficiales.

“La Liga MX lamenta profundamente el fallecimiento del señor Francisco dos Santos ‘Zizinho'”

Aún se desconocen las causas de muerte del deportista de 59 años, padre de Giovani y Jonathan, mundialistas de la Selección Mexicana; sin embargo, de acuerdo a información extraoficial, su fallecimiento habría sido derivado de un cuadro de COVID-19.

Jonathan Dos Santos, jugador de la Selección Mexicana

Gibrán Araige, el periodista deportivo que se encuentra cubriendo la concentración de la Selección Mexicana en la Copa Oro, Jonathan Dos Santos ya está informado sobre la noticia, sin embargo, el jugador de Los Ángeles Galaxy, decidió mantenerse dentro de la concentración, por lo menos para el encuentro previsto contra Canadá en semifinal.

“Quiere hacerlo por su papá y quiere ganar esta Copa Oro por él”

Gibrán Araige

Asimismo, distintas personalidades e instituciones deportivas dieron a conocer su tristeza y luto a través de redes sociales. Entre ellos, destacó el enviado por el Club América por ser el equipo donde el brasileño forjó parte importante de su carrera militando en la década de los 80’s y 90’s. Jugó cerca de cinco temporadas en tres ciclos diferentes.

“El Club América lamenta el sensible fallecimiento de Geraldo Francisco dos Santos Javier “Zizinho” ex jugador y campeón de nuestro Club; padre de Giovani y Jonathan dos Santos. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos al dolor de familiares y amigos. Q.E.P.D”

El mundo del fútbol mexicano se encuentra de luto, pues, Dos Santos, fue uno de los futbolistas canarinhos que decidieron llegar a México para participar en la Liga de Fútbol.

De izquierda a derecha, Éder, Giovani, Jonathan y Zizinho Dos Santos

Francisco Geraldo Dos Santos Javier “Zizinho” nacido en Pernambunco, Brasil, dedicó su vida al fútbol; inició su carrera en Sao Paulo, sin embargo, vivió gran parte de su vida en México donde nacieron sus hijos Giovani Dos Santos que actualmente juega en el Club América, Jonathan Dos Santos y Éder Dos Santos, que aunque no es muy reconocido, también fue futbolista.

Descanse en paz, una figura del fútbol mexicano.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.