DT de Cruz Azul Femenil lamenta acciones de la FEMEXFUT sobre castigo de FIFA

Foto: Cruz Azul

FMF estaría contemplando la posibilidad de que quien pague por el castigo de la FIFA, sea la Selección Femenil, no la varonil: Roberto Pérez, director de la máquina, comparte su postura

Después de que se desatara la polémica en cuanto a la “solución” contemplada por el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, sobre responder a la sanción de dos partidos sin afición interpuesta por la FIFA a la Selección Nacional, el Director Técnico de Cruz Azul Femenil, Roberto Pérez Loarca, dio a conocer su postura al respecto, mostrando su indignación y lamentando que se considere al Tri Femenil para pagar dicho castigo.

“Terrible. No estoy de acuerdo porque evidentemente es un castigo que no corresponde a la categoría, en el caso de la Femenil, también ahora lo he vivido en carne propia, el fútbol femenil es víctima todavía de esa clase de, no solamente gritos, sino, de comportamientos que atentan en contra de la mujer”

Lo anterior, lo explicó el director técnico, a CANCHA. Así como también comentó que “ahora resulta” que tienen que pagar por cosas que se hacen en el fútbol varonil. Asegura que se tiene que defender mucho más al fútbol femenil de esta clase de situaciones “como para todavía cargar con las que se cometen en el fútbol varonil”.

Asimismo, comentó que la FEMEXFUT está cayendo en una contradicción con lo que busca pregonar, pues, detalla que el mensaje no sería el adecuado, considerando que la Federación está buscando igualdad y que la Femenil crezca; comenta que no serían congruentes con lo que están tratando de hacer.

Otro de sus comentarios al respecto, fue que el hecho de darle énfasis al femenil con castigarles ahora con una sanción que es para el varonil, es, más allá de la entrada de público al partido, un tema de justicia y equidad.

“Quizá no afecte tanto al fútbol femenil porque todavía las entradas no son tan grandes, por cuestiones de pandemia, y las entradas no son tan grandes como se pueden congregar para ver el fútbol varonil, pero, no es el hecho de que afecte o no a que haya más o menos gente en un partido femenil, sino que es un tema de justicia y equidad, y que no corresponde”

¿Usted que opina? ¿Está de acuerdo con Pérez Loarca? O ¿Apoya la decisión de Yon de Luisa?

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.