De manera histórica, Tigres califica a la final del Mundial de Clubes

Tigres de la UANL

El equipo de Tigres se convierte en el primer equipo mexicano en calificar a la final del Mundial de Clubes.

Gracias a un penalti cobrado por el francés y figura del equipo André-Pierre Gignac, el equipo nuevoleonense logró vencer al campeón de la Copa Libertadores de América, el Palmeiras.

En los primeros dos minutos de partido, el Tigres se mostró muy superior al equipo contrincante. algunos medios reconocen que se podía distinguir a distancia la hambre y el deseo del equipo felino por superarse y ganar el encuentro que definiría el pase a la final. el equipo contrario realizaba pases y recuperaciones de manera espontanea y poco efectivas.

Weverton, portero del equipo brasileño, comenzó un concierto de atajadas al minuto 15, donde el francés en compañía de los delanteros del equipo mexicano, comenzaron a llegar sin compasión a la puerta del arquero, pero éste se vio experto y se convirtió en la figura del equipo contrario. algunos analistas cuestionan la estructura del equipo y comentan que si el portero es la figura del equipo, todo esta mal.

Al comenzar el segundo tiempo del partido, comenzaría el martirio para el equipo brasileño. con un pase filtrado hacia Carlos Gonzales, Luan García cometió una falta que ocasionaría el cobro de la pena máxima, mismo que sería aprovechado por el Tigre mayor, Andre Gignac abriendo el marcador 1-0 favor tigres.

Al transcurrir el segundo tiempo, se alcanzaba a percibir la desesperación por parte del Palmeiras, pero el equipo de Ricardo Ferreti no iba a permitir que le quitaran el triunfo. finalizó el partido con el 1-0 a favor de los Tigres que defendían con gran afán su espacio en la cancha.

Al termino del partido, diversos clubes de México reconocieron la labor de Tigres y manifestaron su apoyo por redes sociales ya que, en los próximos días, el equipo felino enfrentará al Bayern para disputar el titulo del Mundial de Clubes.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.