¿Cuánto estaría ganando Saúl «El Canelo» Álvarez por pelear contra Caleb Plant?

Foto: Instagram@canelo

Debido a que se unificarán todos sus títulos del peso supermedio, el boxeador tapatío estaría pactando una de las bolsas más lucrativas en toda su carrera

Saúl «Canelo» Álvarez, boxeador originario de Guadalajara y reconocido a nivel internacional por su historia dentro de este deporte que sigue acumulando éxitos con sus múltiples cinturones en cuatro divisiones distintas, está en dirección en convertirse en el atleta mexicano con más ingresos de la historia.

Será el próximo sábado 6 de noviembre cuando Canelo se sumerja en una pelea en el cuadrilátero del MGM Las Vegas, con el principal objetivo de convertirse en el primer campeón indiscutido de las 168 libras, por lo que deberá derrotar al boxeador estadounidense, Caleb Plant.

Si bien, esa es la razón principal de pararse en este combate, no es la única, pues, además espera obtener uno de los ingresos económicos más grandes de toda su carrera por una pelea.

Saúl, tuvo un conflicto legal con la empresa Golden Boy Promotions, por lo que terminó abandonándola a finales del año 2020. Desde entonces, él continúa gestionando sus combates y contratos.

Foto: AFP

Sin embargo, será Premier Boxing Champions la empresa que gestionará la vuelta de Álvarez al pago por evento, una razón más de por qué la fortuna que recibirá el próximo noviembre, aumentará.

De acuerdo con un periodista consagrado en los Estados Unidos y corresponsal de ESPN, Mike Coppinger, Saúl tendrá asegurada una cifra de 40 millones de dólares por la pelea de unificación, es decir, alrededor de 802 millones 316 mil pesos mexicanos.

La suma anterior, no contempla los ingresos de patrocinio y además, podría aumentar con los ingresos de taquilla que se registren.

Del lado contrario, Caleb Plan, estará recibiendo 10 millones de dólares, es decir, alrededor de 200 millones 579 mil pesos mexicanos, por el mismo combate, convirtiéndose en una de las brechas económicas más significativas en los últimos meses, por su notable contraste con los ingresos recibidos por el último rival que le hizo ganar una cifra similar al tapatío, Gennady Golovkin.

Golovkin, habría recibido 30 millones, mientras Canelo 50.

La cifra que recibiría, fue confirmada por Plant en una entrevista para ESPN antes de asegurar la pelea y llegar a un acuerdo definitivo, justo cuando la tensión estuvo a punto de romper las negociaciones.

Foto: EFE/Étienne Laurent

«A Canelo se le ofreció la bolsa garantizada más alta de su carrera: estaba listo para ganar 40 millones de dólares, más los derechos de televisón mexicana y su patrocinio Hennessy»

Las cifras oficiales no serán divulgadas ni especificadas por ninguna fuente oficial, sin embargo, se espera que posterior al combate, se filtren los número más exactos de lo que significó aquella noche para ambos campeones.

Con información de infobae

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.