Club León se queda sin estadio

A partir de este viernes, el inmueble pasó a manos de Roberto Zermeño. Foto: Marca

Luego de un proceso legal de años, el Estadio fue entregado a Roberto Zermeño

Este viernes, se dio a conocer que el Club de futból León se ha quedado sin estadio donde jugar. Esto debido a que el inmueble se encontraba en litigio desembocando esta mañana en que Roberto Zermeño tomara posesión del mismo.

Desde la madrugada de este viernes, se corrió el rumor de este desalojo, luego de que Grupo Pachuca, antiguo propietario del estadio, mandara camiones para resguardar los trofeos, muebles y artículos de oficina; además, la tienda oficial del club se comenzó a desmontar, sacando la ropa oficial del club.

Según medios locales a las 7:15 de la mañana los representantes legales de Zermeño acudieron para tomar posesión del inmueble.

Los representantes legales de Roberto Zermeño recibieron el estadio. Foto: Twitter

Aparentemente, de acuerdo a reportes locales, los apoderados entraron por la fuerza al recinto luego de que tuvieran un diálogo con la seguridad del estadio.

Aficionados se manifiestan

Ante esta situación, los aficionados del club se hicieron presentes para bloquear las entradas del estadio y así protestar contra el hecho. Al fondo se escuchaba la canción Caminos de Guanajuato, un emblema del estadio y la afición de León.

Desde días anteriores, se había convocado a formar una valla en el lugar para impedir el acceso a los camiones.

Aficionados se dieron cita en el estadio para tratar de impedir que éste se entregara a Roberto Zermeño. Foto: Twitter

El conflicto legal

Roberto Zermeño fue presidente del Club León a finales de los 80’s. Bajo su administración, el club alcanzó el campeonato en el año 1992.

Luego, en el año 1994, Zermeño vendió el club al empresario Valente Aguirre, donde se presentarían problemas por pagos. 

Pese a protestas de los aficionados, se logró el desalojo del estadio del León.
Foto: Twitter

En el año 2014 Zermeño, iniciaría un litigo contra el Ayuntamiento de León para tomar posesión del Estadio, quien tenía el inmueble en comodato a Grupo Pachuca hasta 2022.

Después de algunos años, en 2017, magistrados del Primer Tribunal Colegiado del Decimosexto Circuito que determinaron que la propiedad del Estadio León es de Roberto Zermeño y a Héctor González

Hasta ahora, se desconoce cual será la nueva sede del equipo de León. El próximo 19 de octubre a las 21:00 horas, el equipo se enfrentará a las Aguilas del América. Según algunos medios locales, el partido se llevaría a cabo en Irapuato, en el Estadio Sergio León Chávez

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.