Checo Pérez segundo lugar del Gran Premio de Gran Bretaña

Esto posicionó al Mexicano el segunda posición de los pilotos de formula 1
Esto posicionó al Mexicano el segunda posición de los pilotos de formula 1 / Foto: Tomada de internet

En esta ocasión Checo Pérez quedó el segundo lugar detrás del español Carlos Sainz de Ferrari y por arriba de Lewis Hamilton de Mercedes

El día de hoy Checo Pérez logró subir al podio del Gran Premio de Gran Bretaña en segundo lugar. Tan solo por debajo del español  Carlos Saiz , así como el británico Lewis Hamilton en tercer lugar.

Al inicio de la carrera ocurrió un accidente que que mando al hospital, sin gravedad, del chino Guanyu Zhou de Alfa Romeo. Tras esto colocaron las monoplazas en la posición donde quedaron, mandando a Pérez al cuarto puesto.

Pese a esto cuando la carrera dio inicio de nueva cuenta el mexicano escaló y peleó por el segundo puesto. Sin embargo un doble contacto con el monegasco Charles Leclerc le causó daños en la parte frontal y esto lo obligó a ir a los pits.

Tras una parada de poco más de 10 segundos llegó hasta el último lugar. No obstante  volvió a escalar para incorporarse a la parte media, pues después de 28 vueltas, Checo ya estaba en el sexto puesto.

Ya en la vuelta 37 el mexicano logró escalar hasta la cuarta posición y en la vuelta 40,el safety car llegó al circuito y Pérez entró a pits para poder buscar el podio. Fue durante la vuelta 42 que logró esta hazaña rebasando a Hamilton, mientras que Sainz rebasaba a Leclerc para liderar las últimas vueltas de Silverstone.

De este modo, el campeonato de pilotos de la formula 1 quedó de la siguiente manera:

  • Max Verstappen con 181 unidades
  • Sergio Pérez con 147 puntos
  • Charles Leclerc con 138
  • Sainz con 127
  • George Russell  con 111 unidades.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.