Ben Roethlisberger dice adiós a la NFL

Tras 18 temporadas con los Steelers, dos anillos de campeonato obtenidos y decenas de récords conseguidos, el “Big Ben” se despide de los emparrillados

La carrera del histórico quarterback de los Pittsburgh Steelers, Ben Roethlisberger, ha llegado a su fin. Este jueves, a través de sus redes sociales, el “Big Ben” anunció de forma oficial su retiro de la NFL después de 18 temporadas liderando a los “acereros”.

“El viaje ha sido emocionante, definido por relaciones y movido por el espíritu de la competencia. Pero, ha llegado el tiempo de vaciar mi casillero, colgar los zapatos, y seguir siendo todo lo que puedo ser para mi esposa e hijos. Me retiro del futbol americano un hombre verdaderamente agradecido”.

Roethlisberger, de 39 años de edad, disputó su último partido frente a Kansas City, durante los Playoffs 2021, donde los “Chiefs” resultaron vencedores con marcador 42-21. Sin embargo, esta derrota no demerita los logros que obtuvo el mariscal de campo durante su carrera, en la cual no solo le otorgó a los Steelers dos trofeos Vince Lombardi (Superbowl XL y XLIII), sino que lo llevó a asegurar un lugar en el Salón de la Fama.

“Big Ben”, de 1.96 metros de estatura y 109 kilogramos, el egresado de la Universidad de Miami en Ohio. Fue reclutado por Pittsburgh en la primera ronda en el Draft 2004 como número 11 global. Con los Steelers logró cinco mil 440 pases completos, 64 mil 88 yardas, 418 pases de touchdowns y 211 intercepciones en temporada regular.

Otros récords de Ben Roethlisberger

  • Cuando se trata de la historia de la temporada regular de la NFL, Roethlisberger ocupa el sexto lugar en juegos (249); quinto en largadas (247); quinto en yardas por pase (64,088); quinto en terminaciones (5.440); quinto en intentos (8.443); y octavo en pases de touchdown (418).
  • Roethlisberger tuvo un récord de 13-10 (.565) en la postemporada, y esas 13 victorias de postemporada como mariscal de campo titular son la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia y empatan en la séptima mayor cantidad en la historia de la NFL.
  • Su porcentaje de victorias de postemporada de .565 como mariscal de campo titular es el segundo más alto en la historia de la franquicia y el cuarto más alto en la historia de la NFL (con un mínimo de 20 aperturas). En la historia de la postemporada de la NFL, Roethlisberger está empatado en el cuarto lugar en juegos (23); empatado en cuarto lugar en aperturas (23); tercero en yardas aéreas (5,972); cuarto en pases completos (498) e intentos (788); y séptimo en pases de touchdown (36).
  • Roethlisberger registró un récord de 92-31 (.748) en Heinz Field durante la temporada regular; la tercera mayor cantidad de victorias en la historia de la NFL en un solo lugar. Solo Tom Brady (116 en el Gillette Stadium) y John Elway (95 en Mile High) tuvieron más.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: ¿Qué necesitas saber para ver el Super Bowl 2022 y no morir en el intento? – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.