Bandera de Afganistán presente en JJPP a pesar de la ausencia de sus paratletas

En el desfile de banderas de las distintas delegaciones que participarán en los Juegos Paralímpicos, estuvo presente la de Afganistán, a pesar de que sus atletas no pudieron asistir

Durante la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 este martes, mientras desfilaron las banderas de los distintos países, se apreció la del reciente país tomado por el Régimen Talibán que impidió la llegada de sus dos atletas seleccionados a manera de homenaje.

La enseña del país, salió poco después de que inició la participación de los paratletas que abrieron el equipo de refugiados y el de Islandia, siguiendo el orden, previamente establecido basado en el alfabeto nipón.

El portador de la bandera fue un voluntario quien lo hizo con un gesto de solidaridad con la situación del país, donde los vuelos fueron suspendidos y continúan las labores para evacuar a las personas que se han visto envueltas en ella.

Dicha situación política impactó directamente en la participación de los dos atletas representantes, Zakia Khudadadi y Hossain Rasouli, quienes se vieron imposibilitados para desplazarse al lugar.

Khudadadi se convertiría en la primera mujer en representar al país de Oriente Medio en unos Juegos Paralímpicos. En días anteriores, la paratleta compartió un video en redes sociales donde solicitaba ayuda para poder asistir y participar en ellos.

Por otro lado, el nadador Abbas Karimi quien también es nacido en Afganistán, sí participará en dichos juegos, ya que forma parte del equipo de refugiados debido a que salió de su país a los 16 años de edad. Desfiló con el resto de su equipo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.