Atleta olímpico ugandés de Tokio 2020 se fugó para iniciar nueva vida en Japón

Julios Ssekitoleko, atleta de levantamiento de pesas

Luego de desaparecer el pasado viernes, autoridades de Tokio 2020 anunciaron haber dado con el paradero del atleta dedicado al levantamiento de pesas el día de hoy

Julios Ssekitoleko es el nombre del atleta olímpico originario de Uganda desapareció de su habitación en el hotel en Osaka en las Olimpiadas Tokio 2020 dejando una nota en la que detallaba que buscaba una nueva oportunidad de vida ya que la situación en Uganda no se lo permitía. Pidió a la delegación que enviara sus cosas a su esposa en su país de origen.

Luego de dejar el hotel, fue captado por las cámaras de seguridad de una estación de tren donde compró un boleto para un tren bala con destino a Nagoya a unos 200 kilómetros de distancia.

Esta tarde la policía confirmó que encontraron a Ssekitoleko en la ciudad de Yokkaichi, a 170 kilómetros al este de donde desapareció.

El director ejecutivo del comité organizador de Tokio 2020, Toshiro Muto, señaló hoy que todo se trata de un caso «muy confuso» y señaló que se estudiarán posibles sanciones al atleta una vez que los detalles de lo sucedido sean esclarecidos, a través de una rueda de prensa.

Por otro lado, la delegación africana había detallado que descubrieron la fuga del deportista, cuando éste no se presentó a las pruebas protocolarias diarias de covid. Ese fue el momento en el que se alertó a las autoridades que activaron el dispositivo de búsqueda.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.