Google hace homenaje a «El padre de los cartuchos de videojuegos»

Doodle interactivo del 1ero de diciembre / Archivo

Un primero de diciembre, pero de 1940, nació la persona que cambiaría el mundo del gaming, logrando que llegaran los videojuegos de cartucho

Google suele hacer homenajes como ya es costumbre a personajes que han contribuido al mundo como lo conocemos. Hoy en particular, se hace homenaje al nacimiento de Gerald “Jerry” Lawson mejor conocido como “El padre de los cartuchos de videojuegos”.

Gerald fue un ingeniero electrónico que comenzó reparando aparatos electrónicos dentro de su vecindario. Fue en los años setenta, que Jerry trabajó en Fairchild Semiconductor, como consultor de ingeniería. Algunos años después, ascendió a director de Ingeniería del departamento de videojuegos en la empresa, donde dirigió el desarrollo del sistema Channel F.

Anuncios
Gerald “Jerry” Lawson / Imagen de La lista

También te puede interesar: ¡Salió un nuevo increíble tráiler de la película de Mario Bros!

La idea fue crear la primera consola de sistema de videojuegos que contara con cartuchos de juegos intercambiables. Cabe destacar que en esa época las consolas sólo tenían un juego y variaciones del mismo. No sólo innovaría la forma del funcionamiento de los videojuegos, Jerry creó un joystick digital de 8 vías y hasta un entonces innovador menú de pausa

Lamentablemente, en el año 2003 a Jerry se le complicaría una diabetes, razón por la que perdería un ojo y el uso de una pierna. En marzo de 2011, fue homenajeado como pionero de la industria por su trabajo en el concepto de cartucho de juego, por la International Game Developers Association (GDA). Y tan solo un mes después, un 9 de abril del 2011 perdería la vida por complicaciones de su diabetes.

De esta manera, gracias al homenaje de Google podemos recordarlo con cariño y apreciar su aporte en el mundo de los videojuegos. Cuéntanos, ¿Tú le soplabas a los cartuchos cuando no funcionaban?

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Alan Reyes

    Alan Ricardo Reyes Velázquez es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila. Actualmente se dedica a la redacción para el medio informativo y cuenta con experiencia en producción para medios, locución, fotografía, audio y redacción. Cómo redactor le gusta hablar de tendencias en el mundo del internet, aportando información útil que le sirva al lector de una manera concisa.