Las corcholatas coahuilenses

Foto: Especial

Las elecciones para la gubernatura de Coahuila ya están a la vuelta de la esquina y con ello se empieza a aclarar el panorama. Para ver quiénes serán los contendientes para pelear por este cargo en las próximas elecciones del 2023.

Por un lado, con un panorama ya definido y con el apoyo casi totalitario de su partido, Manolo Jiménez Salinas está prácticamente amarrado para estar en la boleta. Pero el verdadero dilema es, ¿Quién va a ser el candidato de MORENA?

En los pasados días se hizo la limpia más importante en la carrera para ver quién será el Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T. Lo se ¨vaya nombre que se inventaron para su elección interna¨.

En este filtro los triunfadores fueron: Armando Guadiana, Luis Fernando Salazar, Ricardo Mejía y Reyes Flores en ese orden. En dicha encuesta se preguntaba qué personaje era más reconocido y el senador Guadiana fue votado por el 76% dando un golpe de autoridad sobre la mesa interna de MORENA.

Te puede interesar: Reforma electoral

No todo es miel sobre hojuelas ya que en los próximos días se hará una segunda encuesta, pero solamente con estos 4 candidatos. Donde se calificarán atributos como honestidad, cercanía con la gente, credibilidad y más atributos que piensan que estos políticos pueden llegar a tener.

Hablando directamente de la elección para gobernador por parte de MORENA va a ser una contienda muy complicada. Y mas allá por el adversario que tienen enfrente es por los problemas internos que ellos mismos tienen. No hay una unidad entre los candidatos tanto así que se han peleado y acusado de fraude, nexos con los adversarios, etc.

Te puede interesar: Armando Guadiana y Luis Fernando Salazar desbancarían a Morena en Coahuila

El Subsecretario de Seguridad Publica menciono que ¨él es la única oposición real, combativa, inquebrantable, incorruptible en contra del Moreirato¨. Un golpe fuerte y claro para su compañero y adversario quien le aventajo en la primer encuesta interna Armando Guadiana a quien le ha acusado de tener nexos y compadrazgos con los Priistas.

Esta contienda parece cerrarse a dos, Armando Guadiana y Ricardo Mejía quienes lucen más fuertes en las encuestas y en popularidad con los coahuilenses. Pero el problema al que se va a enfrentar MORENA en su interna son los problemas que se tienen entre estos dos candidatos. Que si arreglan sus diferencias y unen fuerzas tienen grandes posibilidades de ganar la gubernatura.

Cada candidato ya tiene a su gente segura, pero la verdadera pregunta es ¿Quiénes resulten perdedores en las elecciones internas, están dispuestos a sumarse al barco del otro candidato?. ¿Armando Guadiana se subiría al barco de Ricardo Mejía después de las acusaciones que realizó en contra de él?

La autollamada 4ta transformación buscara un perfil fuerte y que pueda recibir el mayor apoyo de los coahuilenses. Para así poder por fin gobernar un estado que se les ha dificultado, pero lo que muchos nos preguntamos. ¿Realmente se va a escoger a quien quiera la gente o a quien diga el presidente?

La 4T va avanzando, pero no con el paso solido que llevaba en años anteriores, pero va avanzando.

Parece ser que en Coahuila se han fortalecido, pero no lo suficiente para tumbar al PRI. Partido que ha gobernado siempre a Coahuila. Y si los MORENISTAS no arreglan sus diferencias el PRI seguirá por lo menos otros 6 años más en palacio de gobierno.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.