¡A Coahuila se le respeta!

El gobierno de México o como constitucionalmente se le define como Gobierno Federal, algo trae contra Coahuila.

No quiero polarizar, pero nos están tratando mal y nadie hace nada al respecto.

Todos podemos opinar y alzar la voz en contra o a favor de los buenos o malos gobernantes, en lo personal no me agrada hacerlo, porque como politólogo creo que todos los gobernantes, sin importar el nivel, tienen buenas y malas acciones.

Pero la Cuarta Transformación como les decía, algo trae, no solo por los recortes federales que explicaba hace unas semanas el Administrador Fiscal de Coahuila, Javier Díaz, quien confirmó una asfixia de más de 18 mil millones de pesos a nuestro estado.

Sino también castigos como el recorte de 100 millones de pesos para la ampliación de la carretera Saltillo – Derramadero que beneficiaría a más de 20 mil trabajadores por día en la zona industrial de la región sureste del estado.

Asimismo, las obras de Mejoramiento Urbano que construirá la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano en la región Carbonífera, las asignó a empresas yucatecas, sin considerar a los constructores coahuilenses.

Esto mientras a la refinería “Dos Bocas” le siguen metiendo más de 18 mil millones de dólares o al tren maya que andará por ahí de los 20 mil millones de dólares.

Si, leyó bien, mientras en el sur del país se invierten miles de millones de dólares, aquí nos quitan el poco dinero para carreteras, las cuales empiezan a notarse descuidadas y en malas condiciones.

Me preocupa el motivo que origina esta situación. ¿Será acaso por ser un estado priista? ¿Por las elecciones del próximo año? ¿Será acaso la polarización entre norteños y sureños?

No sabemos con claridad, lamentablemente los representantes del Gobierno Federal en Coahuila, todos, sin excepción están buscando la nominación a la candidatura al gobierno del estado. Me da la impresión que algunos destacados morenistas, hasta de acuerdo están con castigar así a Coahuila.

Como les comentaba, los líderes de la “4T” en la entidad están tan concentrados en ser candidatos de Morena que no hacen las gestiones necesarias para decirle al señor presidente que a Coahuila se le respeta. Mejor se esconden y hablan de temas no tan polémicos.

Todos sin excepción presumen sus fotos con López Obrador, cuando este será el más grande de sus errores. No olvidemos que en 2021 el discurso del Titular del Ejecutivo Federal, fue el factor para que Morena perdiera ciudades como Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Monclova, Sabinas, Ramos Arizpe, entre otras.

Finalmente, insisto, hago un llamado a los cercanos a Obrador, díganle que, a Coahuila, cuna de la revolución, se le respeta.

Te puede interesar:

Es oficial, a Alito le doblaron las alitas

Ojalá que llegue un líder capaz de entender que es más importante un proyecto de nación que salvarse el pellejo por presión del gobierno.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Néstor Hurtado

    Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC). Se ha desempeñado como Director de comunicación social del PAN Coahuila. (2013-2017); coordinador de comunicación social de la campaña de Guillermo Anaya. (2017); coordinador de entrevistas nacionales de Ricardo Anaya y voceros en campaña presidencial. (2018). También ha sido asesor legislativo de MORENA en el Senado de la República (2018-2019); candidato a Regidor en planilla del Ing. Armando Guadiana. (2021). Actualmente asesor en temas de comunicación política.