Vamos a recuperar el presupuesto para Coahuila: Diputado José Antonio Jardón

Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal del Distrito V en Coahuila / Foto: Facebook

La meta será recuperar los 54 millones de pesos que se destinaban al estado anteriormente

Los Diputados Federales de Coahuila buscarán recuperar aquellos recursos que fueron cancelados en el Presupuesto de Egresos para el año 2021 y que significaron la pérdida de casi 3 mil millones de pesos para la entidad, así lo dio a conocer el diputado José Antonio Gutiérrez Jardón.

Luego de que este miércoles, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, entregara a la Cámara de Diputados el proyecto del Paquete Económico 2022, el legislador priísta destacó que la importancia de recuperar estos radica en los diversos proyectos en materia de salud, infraestructura y el trabajo.

Gutiérrez Jardón comentó que algunos de los temas que más preocupan a los coahuilenses, y que pondrán dentro de su agenda legislativa, son: la reactivación económica, la salud, los programas sociales que desaparecieron y el presupuesto para Coahuila, donde se pretende gestionar los 54 millones de pesos que requiere el Estado.

TE PODRÍA INTERESAR: Declara la Suprema Corte inconstitucional la criminalización total del aborto

En este contexto, informó que en los próximos días se realizará la discusión de este proyecto de presupuesto de Egresos en las distintas comisiones; sin embargo, estas se empezarán a conformar a partir del próximo 20 de septiembre.

Aseguró que los diputados coahuilenses buscarán espacios de dirigencia de estas comisiones, ya sea como presidentes o secretarios, ya que así podrían impulsar mejor estos temas prioritarios para la entidad. En lo particular, Gutiérrez Jardón apuntó que él presentó solicitudes para participar en las comisiones de economía, hacienda y agricultura.

Por otra parte, este jueves, los legisladores federales votarán este día la Ley de la Marina Armada de México, que se hará cargo de aquellas actividades que tenía la marina mercante, como es la vigilancia, administración de los puertos y funciones de seguridad pública .

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.