TEST DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN LÍNEA PARA LOS COAHUILENSES

El ICOJUVE aplicará un test vocacional de manera online gratuitamente para todos los estudiantes que aún no saben a que se dedicarán en un futuro.

Con el objetivo de orientar a las y los jóvenes del estado para elegir su carrera universitaria, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, a través del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), se encuentra realizando un test de orientación vocacional en línea en el cual se analizan diferentes ámbitos de la vida del joven, obteniendo un reporte con un perfil aproximado de sus intereses y habilidades más destacadas, brindando también información de las carreras que más se relacionen a ellos.

La titular del ICOJUVE, Azalea Maldonado Wong, explicó que esta herramienta es de gran ayuda para los jóvenes que aún se encuentran en duda acerca de cuál carrera universitaria elegir, y con esto podrán guiarlos para tomar una decisión más certera y adecuada para marcar un rumbo de su futuro.

“Esta prueba se realiza con ayuda del personal de psicología del instituto, realizando una entrevista y test en línea para poder conocer sus habilidades y aptitudes, y con esta información poder relacionar a qué carrera es afín. Al finalizar este proceso, se les entrega un reporte con sus resultados y las opciones de acuerdo a tus intereses”, detalló.

La psicóloga del instituto, Nathalia Varela Saltijeral, explicó que comúnmente la elección de la carrera universitaria suele ser una decisión difícil, por lo que recomendienda tomar el tiempo suficiente para presentar esta prueba y poder tomar la mejor decisión para su futuro.

“Esta prueba de orientación vocacional es totalmente gratuita, el único requisito necesario es enviar un correo electrónico a psicologiaicojuve@hotmail.com proporcionando los siguientes datos: nombre completo, municipio, edad y teléfono”. finalizó Varela Saltijeral.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.