SS Coahuila informa: 1 de cada 4 contagiados son asintomáticos

Estas personas son fuente de contagio para los demás y factor de propagación durante 10 días aproximadamente

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud (SS) estatal, 1 de cada 4 contagios de COVID-19 registrados en Coahuila no presentaron ningún síntoma; en tanto, a nivel nacional el promedio de asintomáticos es de hasta un 70 por ciento.

La dependencia estatal explicó que cada caso asintomático que se registra, significa un riesgo latente para la población, pues además de no percibir que son fuente de contagio para los demás, el factor de propagación durante 10 días aproximadamente.

TE PODRIA INTERESAR: Pese a semáforo rojo, «Cristo Vive» reúne a 700 personas

Los síntomas más habituales del COVID-19 son fiebre, tos seca y cansancio, pero también en menor medida se experimenta pérdida del gusto o el olfato, congestión nasal, conjuntivitis, dolor de garganta, de cabeza y musculares, diarrea y escalofríos o vértigo tomando en cuenta que los síntomas más graves son dificultad respiratoria, pérdida de apetito, confusión y dolor u opresión persistente en el pecho.

En el último reporte de la dependencia estatal, Saltillo es el municipio con más casos activos de COVID-19 en Coahuila, con 529, seguido de Torreón, con 427 y de Piedras Negras, con 362. En total, la entidad registra 2,636 casos activos de COVID-19 que ponen riesgo de contagiar a más personas, especialmente a aquellos que no estén en confinamiento.

El pasado viernes se dio a conocer que el estado de Coahuila regresa al semáforo rojo epidemiológico que estará vigente de este lunes 18 al 31 de enero próximo.

Con información de: Vanguardia

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.