Shamir Fernández anuncia su renuncia al PRI

Shamir Fernández anuncia su renuncia al PRI. Foto: Cortesía

Consideró que, desde la dirigencia nacional, se ha perdido la oportunidad de “reinventarse”.

El lagunero, Shamir Fernández Hernández, diputado federal en la LXV Legislatura, anunció este jueves su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el cual actualmente militaba.

A la fecha, Shamir Fernández representaba al Distrito VI, con cabecera en la ciudad de Torreón.

Explicó que su renuncia al Revolucionario Institucional se da debido a que “la política es un instrumento para servir”, motivo por el que por más de 25 años construyó su trayectoria con el PRI, pero ahora es “un partido que hoy se ha desviado de sus ideales, principios y valores”.

“En este momento, no comparto las decisiones de la dirigencia nacional y el rumbo que están tomando. Siempre anteponen los intereses personalísimos de unos cuantos sobre el interés colectivo de su militancia, que es la mayor riqueza del priismo, cometiendo el gran error de dejar de escuchar a las voces reales de los liderazgos, quienes exigen un verdadero cambio para dirigir con humildad los esfuerzos de regresar a las bases, ser autocríticos y dejar a un lado las imposiciones y simulaciones que han provocado el divisionismo interno y la pérdida de confianza de los ciudadanos”, declaró Fernández Hernández.

En ese sentido, manifestó que “en un acto de congruencia con los ideales y valores que me inspiraron participar en la política, he tomado la decisión de presentar mi renuncia de manera irrevocable como militante del Partido Revolucionario Institucional y por ende, del grupo parlamentario al que pertenezco en la Cámara de Diputados”.

Consideró que, desde la dirigencia nacional, se ha perdido la oportunidad de “reinventarse” y se han dedicado más al aclarar escándalos personales que al atender las necesidades del país.

Aseguró, que ha sido leal a sus convicciones y asumirá toda la responsabilidad de su decisión, “la realizo con la satisfacción de haber realizado una labor honesta”, aseguró el diputado.

Además, Fernández aclaró a todos los ciudadanos y a la militancia “comprometida” que les reitera su amistad y compromiso.

“Tengan todos ustedes que sigo al servicio de la ciudadanía que depositó en las urnas su confianza en mi persona. Hoy más que nunca, es tiempo de seguir trabajando, es tiempo de dar resultados”, finalizó.

Te puede interesar:

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.