Secretaría del Trabajo busca incrementar guarderías en el Estado

El objetivo facilitar la incorporación de la mayor cantidad posible de mujeres coahuilenses, madres de familia, a un empleo formal

Nazira Zogbi Castro, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Coahuila, anunció que está dependencia buscará la apertura en la entidad de un mayor número de guarderías para los hijos de mujeres trabajadoras, con el objetivo de que, en el próximo año, se logre incorporar a la mayor cantidad posible de mujeres madres de familia, en un empleo formal.

La funcionaria destacó que la colocación laboral de estas mujeres forma parte de uno de los ejes más importantes para la secretaría, por lo que ya se está trabajando con las autoridades del IMSS y con diputados estatales y federales para cumplir con el objetivo de mantener a Coahuila en el primer lugar entre las entidades con mayor acceso de las mujeres a una oportunidad laboral.

Nazira Zogbi destacó que para lograr que las mujeres puedan colocarse en un trabajo formal, se requiere que las condiciones estén dadas, sobre todo en el tema de guarderías. Añadió que, actualmente, se encuentran en la gestión y el diagnóstico de cuantas mujeres requerirían una guardería y en dónde sería necesario impulsarlas. 

La Secretaria recordó que Coahuila es el primer lugar a nivel nacional en acceso a empleos para mujeres, un indicador sumamente importante y muy valioso; no obstante, recordó que aún falta el poder acortar la brecha de igualdad salarial que es uno de los retos que tiene como Secretaría del Trabajo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.