Será Coahuila uno de los primeros estados en vacunar contra COVID-19 a menores de 5 a 11 años

Roberto Bernal Gómez, el secretario de Salud en la entidad, reconoció a las autoridades de Acuña por su apoyo ante las autoridades norteamericanas/Foto: Gobierno del Estado

El primer municipio que pondrá en marcha el programa de vacunación para esta población, será Acuña

Gracias a una acción transfronteriza, Coahuila se convertirá en uno de los primeros estados del país en aplicar la vacuna contra Coronavirus a los menores de entre 5 a 11 años de edad, iniciando en el municipio de Acuña.

Lo anterior, fue dado a conocer por el secretario de Salud de la entidad, Roberto Bernal Gómez, quien al mismo tiempo reconoció a las autoridades de este municipio quienes lograron el apoyo -en conjunto con empresarios acuñenses y representantes estatales- ante autoridades norteamericanas.

“Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís apoyamos los procesos que permitan ampliar la cobertura en vacunación contra el Covid”

La aplicación del biológico se realizará en el Puente Internacional Acuña-Del Río, Texas, y será de la farmacéutica Pfizer. Los menores deben registrse en un portal especial, al que puedes ingresar dando clic aquí.

Te puede interesar: Todo listo para jornada gratuita de colonoscopías por parte del Gobierno del Estado

Explicó que el personal de Salud de Estados Unidos aplicará la primera dosis de la vacuna Pfizer a los jóvenes que actualmente cursan su educación media; una vez aplicado el biológico, serán llevados de vuelta a la ciudad.

Bernal Gómez detalló que durante la jornada se espera aplicar un total de 38 mil vacunas, que también contemplan a la población de entre 12 a 15 años. Los días se distribuirán de la siguiente forma:

  • Miércoles y jueves: menores de 12, 13, 14 y 15.
  • Viernes: exclusivamente menores de entre 5 y 11 años.

“Nuestro reconocimiento al trabajo desarrollado por el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, quien de la mano con los representes empresariales alcanzaron esta meta, primordialmente dirigida a los hijos de las y los trabajadores de empresas de esa localidad”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.