Todo listo para jornada gratuita de colonoscopías por parte del Gobierno del Estado

La primera jornada de colonoscopías gratuitas, se realizará en los Hospitales Generales de Saltillo, Torreón, Monclova, Acuña y Piedras Negras

Será a través de la Secretaría de Salud de Coahuila que se realicen los procedimientos en las localidades de Saltillo, Torreón, Monclova, Acuña y Piedras Negras

El Gobierno Estatal de Coahuila, alista jornada de colonoscopías gratuitas en distintas localidades del estado, a través de la Secretaría de Salud, informó Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud.

Explicó que estas acciones preventivas se realizarán por parte de especialistas en el marco de la campaña de prevención del cáncer de colon: del 31 de marzo al 2 de abril del año en curso en los Hospitales Generales de Saltillo, Torreón, Monclova, Acuña y Piedras Negras.

El funcionario stableció que los principales signos y síntomas se encuentran:

  • Sangrado al evacuar
  • Estreñimiento repentino
  • Adelgazamiento de las heces
  • Pérdida de peso
  • Debilidad
  • Cansancio
  • Pérdida de apetito

Mencionó que el grupo primario de atención serán los hombres mayores de 45 años, quienes se encuentran dentro del grupo de riesgo en la entidad, según estadísticas.

El funcionario explicó que en esta jornada participan también la delegación del IMSS Coahuila y el Colegio Mexicano de Especialistas en Coloproctología.

“Para ampliar la cubertura emprenderemos varias estrategias con diversas instituciones en materia de salud para que los coahuilenses puedan prevenir diversas enfermedades”

Los interesados deberán de sacar su cita al teléfono (844) 504 6009, en un horario de las 10:00 a las 13:00 horas de lunes a viernes.

Bernal Gómez enfatizó que estas acciones se realizan de manera gratuita y forman parte de las acciones para reactivar la totalidad de los servicios de salud pese a la emergencia sanitaria por Covid–19.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Será Coahuila uno de los primeros estados en vacunar contra COVID-19 a menores de 5 a 11 años - A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Sistema de Urgencias Médicas de Coahuila será homologado con los municipios - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.