Se registra enfrentamiento armado en Hidalgo, Coahuila; hay 3 lesionados

El enfrentamiento duró cerca de 40 minutos / Foto: Cortesía

Fuerzas de seguridad impiden ingreso al Estado de más de 30 camionetas que transportaban a civiles armados

Elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR), se enfrentaron la tarde de este miércoles a un grupo de civiles armados que a bordo de más de 30 camionetas que se dirigían hacia el interior de Coahuila, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 19:00 horas de este miércoles en la guardaraya entre Coahuila y Nuevo León, en la carretera federal, en el sitio conocido como la Brecha del Gas. Los elementos del PAR, que viajaban en dos vehículos, llevaban a cabo un recorrido de prevención y vigilancia.

Durante el recorrido advirtieron la presencia de los civiles armados, quienes iniciaron un ataque con armas de fuego, mismo que fue repelido por los elementos de seguridad y reforzado de inmediato por elementos de la SEDENA de las regiones militares de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como de la Agencia de Investigación Criminal, de la Policía Civil de Coahuila, de la Policía Especializada y de cuerpos de seguridad de los municipios cercanos. 

“Nos están peloteando jefe; acá para el lado de Colombia, tenemos dos heridos, manden el helicóptero, por favor”.

Audio de auxilio enviado por elementos de Seguridad

El enfrentamiento, que duró cerca de 40 minutos, dejó como saldo tres elementos con heridas que no ponen en peligro su vida así como una unidad de las fuerzas de seguridad dañada por fuego. 

“No lleguen al entronque de Colombia por que están esperando un chingo de trocas; ya nos salimos de la carretera, aquí sobre la brecha, todavía estamos respondiendo, pero son arriba de 50 camionetas. Nos metimos a la brecha señores, ahí dejé la unidad sobre la carretera”.

Audio enviado por elementos de Seguridad

Tras impedir el ingreso del convoy armado a territorio coahuilense, los civiles armados huyeron hacia Anáhuac, Nuevo León. 

Tras los hechos se inició un operativo por tierra y aire por parte de corporaciones de los diferentes órdenes de gobierno para dar con su paradero.

De acuerdo con los últimos reportes al lugar de los hechos se trasladaron al municipio de Piedras Negras, la Secretaria de Seguridad en Coahuila, Sonia Villarreal, así como el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, entre otros mandos policiacos.

Además, se reportaron enfrentamientos en algunos municipios del Estado como Hidalgo, Guerrero y Juárez, así como en las brechas de sus alrededores.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.