Inversión de 15 mdp en salud: Entrega Manolo Jiménez seis ambulancias equipadas a municipios de Coahuila

Las unidades Chevrolet Express Max reforzarán la atención médica prehospitalaria en Abasolo, Escobedo, Nadadores, Jiménez, Sacramento y Guerrero, gracias a un incremento del 30% en el presupuesto del sector.

Con el objetivo de descentralizar los servicios de emergencia y garantizar una atención oportuna en las comunidades rurales y suburbanas de la entidad, el gobernador Manolo Jiménez Salinas encabezó la entrega oficial de seis ambulancias de alta tecnología a igual número de municipios de las regiones Centro, Desierto y Norte.

El acto protocolario se desarrolló en el patio central de Palacio de Gobierno. Donde el mandatario estatal, acompañado por el secretario de Salud, Eliud Felipe Aguirre Vázquez, realizó la entrega en comodato de las unidades Chevrolet Express Max 2025 Diésel. El paquete de equipamiento e infraestructura médica requirió una inversión pública total de 15 millones de pesos.

“¡Seguimos fortaleciendo el sistema de salud de Coahuila! Con una inversión de 15 millones de pesos entregamos seis nuevas ambulancias para reforzar la atención médica prehospitalaria en Guerrero, Sacramento, Abasolo, Nadadores, Jiménez y Escobedo. Me dio mucho gusto saludar a mis amigas y amigos alcaldes, con quienes seguiremos trabajando en equipo para que nuestra gente cuente con mejores servicios”, destacó el gobernador.

Incremento presupuestal e infraestructura

Jiménez Salinas precisó que el despliegue de estas unidades totalmente equipadas forma parte de la estrategia integral de salud pública implementada desde el inicio de su gestión. Como parte de este plan de fortalecimiento institucional, Coahuila registró un incremento del 30 por ciento en el presupuestoasignado al rubro de salud, lo que ha permitido asentar las bases operativas para elevar la calidad de la atención médica prehospitalaria y ampliar la cobertura en las cinco regiones del estado.

Corresponsabilidad municipal y operación en red

Durante el evento se informó que, bajo el esquema de comodato, los ayuntamientos beneficiados asumirán la responsabilidad financiera y administrativa de contratar al personal técnico y paramédico calificado para operar los vehículos. Las tripulaciones trabajarán en estrecha coordinación con el sistema de emergencias 911 y las directrices del Centro de Regulación de Urgencias Médicas (CRUM) para optimizar los tiempos de respuesta ante traslados o accidentes.

Los alcaldes de las comunidades beneficiadas recibieron las llaves de los vehículos de emergencia para su puesta en marcha inmediata.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.