Reportan nuevo caso sospechoso de Hepatitis aguda en Coahuila

Foto: Archivo

El caso del menor de 15 años reportado la semana pasada, fue descartado, este nuevo caso está en observación

Durante la reunión del subcomité del COVID-19 en la laguna, Roberto Bernal Gómez, informó del segundo caso de hepatitis aguda infantil en la región. Mencionó que hasta el momento se han reportado dos casos sospechosos, el primero que fue la semana pasada en un menor de 15 años fue descartado.

Esta semana se registró en Saltillo uno más, se trata de una niña de 11 años de edad que permanece hospitalizada en la clínica N°1 del IMSS. La menor se encuentra estable y está en análisis para determinar si se trata uno de esta hepatitis.

Te puede interesar: Confirman que sí tenía hepatitis aguda el niño fallecido de Hidalgo

Mencionó que para definir si es este tipo de hepatitis es necesario analizar el cuadro clínico, investigar todos los virus conocidos de la hepatitis, y tienen que salir negativos. Si en el niño que presenta los síntomas se realizan todos los estudios y salen negativos, están en la primera fase según explicó el funcionario.

A nivel mundial

Agregó que actualmente en el mundo hay 650 casos de los cuales el 75% han atacado a menores de cinco años de edad. Se caracteriza por la inflamación del hígado, la Ictérica, la fatiga y la fiebre. El 80% ha requerido hospitalización; Solamente 14 de los contagiados en todo el mundo sea les ha realizado un trasplante hepático.

Además recalcó que hasta el momento no existe evidencia científica que relación este virus de origen desconocido con el COVID-19. Finalmente invitó a los padres de familia a poner especial atención a la presencia de cualquier síntoma en sus hijos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.