RECIBEN PRÓTESIS MUJERES RECUPERADAS DEL CÁNCER DE MAMA

Mediante el programa “Contigo, en la atención del cáncer” se busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen enfermedad en cualquiera de sus tipos

El DIF Coahuila y el Club Rotario Saltillo Empresarial, entregaron en los municipios de San Pedro y Piedras Negras, prótesis mamarias externas a beneficiarias del programa “Contigo, en la atención del cáncer”, que opera esta dependencia. Con esta iniciativa, se busca mejorar la calidad de vida de mujeres que se encuentran en tratamiento de recuperación por el cáncer de mama.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, destacó el trabajo en conjunto con Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF Coahuila, así como con los organismos de la sociedad civil, como el Club Rotario de Saltillo, para contribuir un poco a la salud física y emocional de las mujeres que han pasado por esta batalla.

Gracias a esta prótesis mamaria externa, se reemplaza el busto de forma natural, devolviendo la figura original a las mujeres que registraron una mastectomía.

Con este tipo de apoyo se pretende también mejorar el estado anímico de la mujer, quien además de recuperar su estado físico recupera su autoestima, confianza y calidad de vida.

En este contexto, Cárdenas Zavala, reconoció a las integrantes del Club Rotario Saltillo Empresarial, aliadas del DIF Coahuila y al Gobierno del Estado por su apoyo a la sociedad, principalmente con los sectores más vulnerables.

De igual forma, reafirmó que el DIF Coahuila, continuará con el programa “Contigo en la atención del Cáncer”; el cual tiene por objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con dicha enfermedad en cualquiera de sus tipos, y generar una alternativa de solución a la situación médica que presentan.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.