¿Quieres ingresar a la Escuela Normal de Superior? ¡Que no se te pase el registro!

 Escuela Normal Superior del Estado (ENSE)

El 16 de abril será el ultimo día para registrarte en la página de la Secretaría de Educación de Coahuila y obtener tu pase al examen de admisión que será el próximo 12 de junio

La Escuela Normal Superior del Estado (ENSE), invitó a los interesados a ingresar a una de las licenciaturas en docencia a participar en el registro de aspirantes a ingresar a esta Institución, el cual finalizará este próximo 16 de abril.

“La convocatoria para registrarse está abierta y cierra hasta el 16 del presente, realicen con tiempo sus trámites y aprovechen la oportunidad”, señaló José Rodolfo Navarrete Muñoz, Director de la Institución.

TE PODRÍA INTERESAR: Escuela Normal de Monclova abre registro para aspirantes

La oferta educativa de la ENSE se centra en tres licenciaturas, todas en la modalidad escolarizada conforme al Plan de Estudios 2018:

  • Lengua Extranjera (Inglés) en Educación Secundaria;
  • Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas en Educación Secundaria;
  • Enseñanza y Aprendizaje del Español en Educación Secundaria.

Registro

Navarrete Muñoz indicó que quienes hayan egresado del bachillerato o que estén por concluir sus estudios en el presente Ciclo Escolar 2020-2021 tienen derecho a participar y registrarse. Ellos deberán presentar un certificado de estudios donde se exponga que no se adeuden materias.

El registro se realiza en la página www.seducoahuila.gob.mx, en la ventana “Selección 2021 Escuelas Normales”. Una vez dentro, se accede a la convocatoria que les guiará paso por paso y les mostrará los requisitos que deben cubrir para registrarse en el sistema y ante el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Este organismo será el responsable de aplicar el examen de admisión, el cual se aplicará el próximo sábado 12 de junio del 2021.

TE PODRÍA INTERESAR: La Escuela Normal de Educación Física de Coahuila registro de aspirantes

Explicó que el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II) da certeza, legalidad y transparencia, y se compone de dos instrumentos: Uno, el de selección, y el otro de diagnóstico.

Indicó que debido a la epidemia Covid-19, la aplicación del examen podría ser en línea o en forma presencial; hecho que dependerá de las condiciones en que encuentre el Semáforo Epidemiológico. Ante esta situación exhortó a los interesados estar atentos al informe de las autoridades del Consejo Estatal de Salud y la Secretaría de Educación.

El Director de la ENSE indicó que, después del registro, habrá una sesión para validar todos los documentos del 10 al 21 de mayo del 2021, en horario de horario de las 17:00 a las 21:00 horas en la Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila. Está sesión es de carácter obligatorio, ya que además de validar documentos se realiza el registro para el examen del CENEVAL y se entrega la ficha, misma que se presenta para ingresar a la sala de aplicación.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.