La Escuela Normal de Educación Física de Coahuila registro de aspirantes

Para quienes tienen vocación por el deporte y el interés por impulsar los nuevos valores en Coahuila, la Escuela Normal de Educación Física (ENEF) tiene abierto su registro para aspirantes

La Escuela Normal de Educación Física, mantiene abierto el registro para aspirantes de nuevo ingreso hasta el 16 de abril de 2021.

El registro se realizará en la página www.seducoahuila.gob.mx en el link “Convocatoria de Selección 2021 a Educación Normal”, en el que se encontrará la misma y las indicaciones precisas para el correcto registro.

Una vez hecho esto, el aspirante obtendrá su pase de ingreso al examen de selección, el cual se aplicará el sábado 12 de junio de acuerdo a los criterios del Centro Nacional para la Evaluación Educativa (CENEVAL).

El Director de la ENEF, Christian Enrique Lara Estrada, explicó que para ingresar a esta institución es necesario valorar las habilidades y competencias para el aprendizaje a través del examen (EXANI-II); el cual permite reconocer las habilidades y conocimientos de los estudiantes evaluados.

El costo para obtener el derecho al examen es de 500 pesos, mismo que se debe presentar el día de la aplicación del examen junto con la ficha del registro impresa.

Registro

Al registrarse para la ficha de examen, el nombre del aspirante deberá hacer sin acentos y en letra mayúscula (exactamente igual como aparece en el acta de nacimiento). Además debe proporcionar un correo electrónico, que tendrá que ser específicamente de Gmail y un número telefónico en donde sea localizable. Esto con el objetivo de comunicarle fechas y avances del proceso. Estos datos son importantes y se pide de favor completarlos adecuadamente.

Los documentos para validar el registro son:

  • Certificado de terminación de Estudios de Bachillerato, o Resolución de Revalidación de Estudios de Bachillerato, para quienes realizaron estos estudios en el extranjero;
  • Ficha de registro de la Secretaría de Educación;
  • Copia del acta de nacimiento;
  • Clave Única de Registro de Población (CURP); y
  • 6 fotografías tamaño infantil en blanco y negro.

En caso de concluir sus estudios de bachillerato en el Ciclo Escolar 2020-2021, deben presentar constancia con calificaciones que ampare hasta el penúltimo semestre (agosto 2020- febrero 2021) otorgada por la institución educativa donde cursan el bachillerato, y que dé fe de ser alumno regular sin tener ninguna materia adeudada.

Como en todo el sistema de Normales de Coahuila, el aspirante tiene que presentarse en la Escuela Normal de Educación Física del 10 al 21 de mayo del 2021, en horario de las 08:00 a las 14:00 horas. Allí se expedirá una constancia que deberá presentarse el día del examen junto a la ficha de registro y el recibo de pago, con lo que le dará derecho a acceder al aula de aplicación o en su defecto acceder a la página de internet para presentar la evaluación en línea.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.