Desisten trabajadores de huelga en la UAAAN

Desiste sindicato académico de la Narro de estallar huelga, aun que no lograron lo que solicitaban

Mario Ernesto Vázquez Badillo, rector  de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, informó que el Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAAAN) desistió este miércoles de estallar su huelga, luego de que representantes de este organismo aceptaron, en representación de sus 505 miembros, el aumento salarial del 3.5 por ciento sugerido por la propia rectoría de esta institución. 

Alrededor de las 12:00 del mediodía, decenas de trabajadores pertenecientes a este organismo, que desde la mañana de este miércoles se dieron cita en el acceso principal de la Narro en Saltillo, recibieron la noticia de que no se efectuaría la huelga  gracias al convenio pactado, pese a que originalmente habían solicitado el incremento salarial del 20 por ciento. 

Te puede interesar: UAAAN regresa a clases presenciales: exigirán certificado de vacunación

Por otra parte, las negociaciones aprobadas también contemplan que los trabajadores puedan periódicamente aplicar para obtener ascensos y nuevas categorías dentro de la UAAAN. 

Elena Fuente, secretaria de Organización del SUTAUAAAN, comentó que  continuarán con su vida académica normalmente, ya que no se requiere de una nueva votación. El comité que está en Ciudad de México llevó el voto de confianza, la asamblea deposita en ellos el voto y se tomaron las decisiones de acuerdo a lo negociado.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.