Que sea un proceso democrático: Jericó Abramo sobre elección interna del PRI para candidato a gobernador

“Tengo la experiencia, permítanme participar en una contienda donde pueda buscar la gubernatura de Coahuila”, destacó el Diputado Jericó Abramo

Abramo Masso confirmó su intención de ser uno de los aspirantes a las elecciones de Gobernador de Coahuila de 2023

El diputado federal Jericó Abramo Masso reiteró este jueves sus intenciones de participar en el proceso interno para la selección de candidato a gobernador, en las próximas elecciones de 2023, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Hace unos días, el dirigente Estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila declaró que la selección del candidato priista a la gubernatura sería abierto para militantes y simpatizantes que tengan la aspiración de participar.

Al respecto, Abramo Masso, en conferencia de prensa, recordó que desde el pasado 16 de diciembre de 2021 levantó la mano para ser considerado como aspirante a la Gubernatura del Estado.

“Tengo la preparación, la capitación. Tengo los méritos de conocer Coahuila, de caminarlo, de sentir su problemática y de escuchar a la gente muy de cerca. Seis campañas electorales ganadas en Saltillo nos dan la fortaleza de decir con humildad, ‘tengo la experiencia, permítanme participar en una contienda donde pueda buscar la gubernatura de Coahuila'”.

Jericó Abramo Masso

En este contexto, reconoció que al interior del PRI existen grandes perfiles que pudieran llegar a ser buenos candidatos a gobernador en las próximas elecciones como las Senadoras Verónica Martínez e Hilda Flores Escalera.

Destacó que, como representantes de la democracia, dentro del proceso de selección interna debe existir transparencia en las decisiones del partido, con reglas claras e incluso mediante una consulta ciudadana. Por ello, solicitó a la Mesa Directiva del partido, que exista ‘piso parejo’ entre todos los posibles aspirantes y que no hubiera ‘cargadas’ a favor de un candidato en específico.

El ex alcalde de Saltillo aprovechó para desmentir que buscaría la candidatura por otro partido. Aclaró que algunos lo tacharon de “traidor” por querer buscar la gubernatura con el PRI; sin embargo, aseguró que el seguirá “chambeando” y buscando la oportunidad democrática de ser candidato.

“Estoy dando resultados en el cargo que me dieron más de 91 mil coahuilenses, siendo el diputado más votado del PRI sin alianzas, gracias a los saltillenses y arteaguenses que me dieron su confianza”, dijo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.