Se jugará la candidatura a gobernador del PRI Coahuila con militantes y simpatizantes

Fotografía: Espacio Noticias

Rodrigo Fuentes Ávila declaró que en el Estado, el proceso de elección para candidato o candidata a gobernador estará abierto a militares y simpatizantes.

Tal como lo dio a conocer Rodrigo Fuentes Ávila, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, el proceso para la elección del candidato o candidata para la gubernatura de Coahuila del Partido Revolucionario Institucional (PRI), estará abierto a militantes y simpatizantes que tengan la aspiración de participar.

“En lo personal creo que este es un gran método ya que la ciudadanía nos exige ser cada vez más abiertos e incluyentes, en ese sentido, para el 2023 las y los militantes del PRI que tengan la legítima aspiración de participar para la gubernatura podrán hacerlo con este proceso abierto”, indicó Fuentes Ávila

Fuentes agregó, que el método ya se utilizó en procesos electorales anteriores (1999 y 2005), y que dicho sistema abre la pauta para que en 2023 las y los militantes del PRI que tengan la legítima aspiración de participar para la gubernatura, puedan hacerlo a través de este proceso abierto.

Manolo dice que analizará la posibilidad de participar

Por su parte el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Manolo Jiménez, dijo que el método abierto para la selección del candidato o candidata a gobernador, no dejara excusas y pondrá en piso parejo a todos los que aspiren a ocupar la candidatura.

“Con éste método ya no hay excusas, hay piso parejo, y quien quiera participar, ya lo puede hacer” indicó Jiménez Salinas

También declaró que no descarta que participará en su momento cuando se lance la convocatoria, pero que analizará la posibilidad y que podría ir en alianza con otros partidos.

Jericó Abramo Masso, Titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, no se quedó atrás en cuanto a las declaraciones de Fuentes Ávila, y manifestó a través de redes sociales que se congratula por saber que se está rectificando el camino, y que escucharon las propuestas que realizaron con anterioridad.

Finalmente comentó que esperan la declaración sobre el método, el mecanismo y entre otras cosas, de qué forma se llevará a cabo el proceso electoral para que exista legitimidad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: #AuraPolítica: ¿Quién dijo yo? Una elección abierta - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.