“Que sea honesto y no corrupto”, lo que esperan los coahuilenses del próximo gobernador

Seguridad, desempleo, crisis del agua y el apoyo a los ejidos son los principales retos a enfrentar del futuro mandatario coahuilense

Estamos a menos de un año de que los coahuilenses elijamos al próximo Gobernador del Estado. Más allá de quienes sean los candidatos o las posibles alianzas partidistas que se lleguen a concretar, los ciudadanos desean que el próximo gobernante mejore las condiciones en las que vivimos actualmente.

Con eso en mente, el equipo de A Tiempo.Tv realizó un sondeo en municipios como Saltillo, Torreón y Monclova, preguntando a los coahuilenses sobre cuáles características debe tener el próximo gobernador de la entidad.

La mayoría de los encuestados refirieron que la principal cualidad del futuro mandatario deberá ser la honestidad, la cual habrá de demostrar durante toda su administración. Además, enfatizaron en que deberá cumplir con las promesas que haga durante campaña, pues, a su consideración, muchas se quedan “solo en palabras”.

Otra de las características fundamentales del próximo gobernante, es que este no sea corrupto, resaltando la importancia de que esté al servicio de la comunidad y no solo de unos cuantos; que pueda atender las necesidades de los más desprotegidos y que apoye las causas sociales de las minorías.

Te podría interesar: Elecciones 2023: Conoce el perfil de los aspirantes a la gubernatura de Coahuila

Al cuestionar a los ciudadanos sobre los posibles retos que enfrentará el gobernador electo en las elecciones de 2023, los encuestados expusieron sus preocupaciones en materia de seguridad, desempleo, crisis del agua, el aumento de precio de la canasta básica y el apoyo a los ejidos, primordialmente en temas de servicios públicos y caminos o carreteras que los conectan con la ciudad.

Sin duda alguna, los coahuilenses desean que el próximo mandatario estatal sea cercano a la gente y no solo durante los campañas, sino que los haga sentir importantes, que son escuchados y tratados con justicia y equidad.

Conociendo estas características, ¿Quién considerarías que sería la mejor opción para ser el próximo gobernador de Coahuila?

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: ¿Te gustaría que una mujer gobierne Coahuila? Esto dice la gente | A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Seguridad, economía y salud, prioridad para coahuilenses en próximas elecciones | A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.