PROHIBIDO EL COBRO DE CUOTAS ESCOLARES: LENIN PÉREZ

El Diputado Federal, Evaristo Lenin Pérez Rivera puntualizó “Me parece increíble que la situación económica que vive México donde los trabajadores han estado con medio salario o han sido despedidos, se les pretenda condicionar la incorporación de sus hijos a la escuela mediante una cuota, en ese sentido está prohibido además en la constitución, por eso este llamado para que se giren instrucciones a todo el sistema educativo para evitar estos cobros”.

Además de lo establecido en la Constitución Mexicana sobre la gratuidad de la educación, la Ley General de Educación en su artículo 7º fracción IV; prohíbe el pago de cualquier contraprestación que impida o condicione la prestación de este servicio en la educación que imparta el Estado.

Lenin Pérez enfatizó este llamado ante la Cámara de Diputados, para que las autoridades, de manera contundente, prohíban el cobro de cuotas escolares.

“Es responsabilidad del Estado garantizar el derecho humano a la educación, por ello, resulta necesario que las autoridades educativas tomen cartas sobre el asunto y se impida que la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes esté condicionada a la capacidad económica de sus familias, sobre todo en estos momentos de crisis que atraviesa el país” señaló Lenin Pérez

El diputado solicitó que se exhorte a la Secretaría de Educación Pública Federal a vigilar que no se condicione el acceso a la educación pública al pago de cuotas escolares en el proceso de inscripción y reinscripción del próximo ciclo escolar.

Una gran afectación a los bolsillos de las familias Mexicanas pone en riesgo poder seguir brindando la oportunidad a sus hijos e hijas de continuar con su educación.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.