Por incumplimiento, clausuran 63 bares y restaurantes en Saltillo

67% de las suspensiones se han dado durante los cinco meses con mayor número de contagios en Coahuila

En los primeros 15 días de 2021 dos establecimientos se sumaron a la lista de bares y restaurantes clausurados; los cuales, a pesar de el incremento en los contagios por COVID 19, mantenían sus operaciones normales, quebrantando las restricciones sanitarias impuestas por las autoridades de la salud.

Alberto Antonio Neira Vielma, Director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, precisó que en total desde abril de 2020 a la fecha se han aplicado 80 suspensiones a estos negocios. Tan solo en los últimos 10 meses, 63 bares y restaurantes de la localidad han sido suspendidos por violar las medidas de sanidad derivadas de la pandemia del Covid-19.

De estas clausuras, el 67% se han dado durante los cinco peores meses de la enfermedad en Coahuila, principalmente por violar medidas relacionadas con el baile, sobrecupo y operaciones bajo giros no autorizados.

Neira Vielma, aseveró que las diversas corporaciones seguirán trabajando con el fin de salvaguardar las medidas sanitarias.

El fin de semana pasado se registró una riña en Don Gabino’s Restaurant, por lo cual la gerencia del establecimiento comercial emitió un comunicado para dar su versión de lo ocurrido. En el documento, informó que se trató de un evento privado a beneficio, donde los organizadores hicieron caso omiso a las recomendaciones.

Con información de: Zocalo

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.