Paridad de género no afectaría posible alianza entre PAN y PRI

Braulio Medina, regidor de Saltillo. Foto: Facebook
Braulio Medina, regidor de Saltillo. Foto: Facebook

El regidor coahuilense, Braulio Medina, dejó en claro que no es un tema que les preocupe

El Partido Acción Nacional (PAN) cuenta con buenos perfiles, tanto mujeres como hombres, que pudieran participar como candidatos en las elecciones a gobernador de 2023, así lo aseguró el regidor saltillense, Braulio Medina.

En entrevista con A Tiempo.Tv el regidor panista compartió un poco de lo que se espera su partido en la entidad con relación a los comicios del 2023 donde se ha especulado una posible alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al ser cuestionado en torno a la Reforma a la Constitución Local en materia de paridad de género, que fue impugnada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Medina dejó en claro que no es un tema que les preocupe.

Defendió que, tanto en su partido como en el de la posible alianza, se cuenta con perfiles competentes e, incluso, celebró la obligatoriedad a la que los partidos han sido sumergidos para que se cuente con posibles candidatos con la experiencia profesional necesaria para los cargos, tanto en mujeres como hombres.

Te recomendamos leer: SCJN no entra en discusión sobre paridad de género en Coahuila

“Celebro que la paridad nos ha obligado a eso como partidos, a que tengamos que preparar cuadros por igual de hombres y mujeres. Yo creo que el resultado no va a modificar el si hay alianza o no, puesto que el candidato a final de cuentas no es, aquí en Coahuila, no se pretende ni se busca, tener a un especifico candidato”

De este modo, declaró que, en caso de que se desarrollara y concretara una alianza entre ambos, el PAN cuenta con “la generosidad” para que la candidata o el candidato sea el mejor, pues, señala que, encabezará, a final de cuentas “un proyecto que se llama Acción Nacional que tiene principios, cabeza, brazos y pies”.

Ideales entre el PAN y el PRI, ¿se contraponen?

El funcionario describió a su partido como uno de “centro humanista”, argumentando que en realidad no es “de derecha” conservadora como se cree.

Explicó que es la persona quien se coloca como el centro de toda su acción política, por lo que, puede tomar subsidiariedad de uno y libertad civil de otro; es decir, no están peleados con políticas de derecha e izquierda.

“Es el único en México que reconoce a la persona como algo más allá de lo material, sino como algo espiritual. Esto no lo vuelve religioso pero si lo vuelve un conocedor de la cultura de la persona como algo más allá que un animal, un ente”

Finalmente, dijo que, en caso de una alianza, se consideraría la forma de adaptar las políticas al enfoque del PAN.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: En Coahuila no ganará Morena: Jesús Zambrano | A Tiempo.Tv

  2. Pingback: En Coahuila no ganará Morena: Jesús Zambrano – Guillermo Flores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.