PAN SE PRONUNCIA SOBRE CONTRATO DE CANDIDATO PANISTA Y AYUNTAMIENTO DE SALTILLO

El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Murillo Avalos, habló acerca del contrato, por más de $59,000 mensuales, que el Ayuntamiento, por medio del Instituto Municipal de Transporte, otorgó a Sergio Hernández Sainz, hoy candidato del PAN a diputado local en Coahuila.

“Mi labor es revisar que no se atente contra los estatutos, contra los reglamentos internos que tenemos en Acción Nacional”, manifestó Carlos Murillo.

TE PODRÍA INTERESAR: CONTRATO FANTASMA: AYUNTAMIENTO DE SALTILLO Y CANDIDATO PANISTA

Murillo señaló que a él le corresponde revisar que no exista anomalía en el asunto, dejando en claro que es un contrato firmado por un particular con «x o y» entidad; y mientras no se vean atentados sus principios, la legalidad como tal y lo que como Acción Nacional tienen que defender para el bien de los ciudadanos, estará el PAN en esta posición y en esta revisión. 

TE PODRÍA INTERESAR: CARLOS ORTA SE DESLINDA DEL CONTRATO ENTRE CANDIDATO PANISTA Y AYUNTAMIENTO DE SALTILLO

De igual manera se le cuestionó al dirigente municipal, sobre que labor desempeñaba el hoy candidato a diputado local con los regidores del partido; a lo cual respondió que hasta hace algún tiempo laboraba como asesor de los regidores Tere Romo y Jorge Erdmann, que así se le reconocía por el partido; pero dejó en claro que la dinámica de ellos es totalmente libre y pueden organizarse de la manera que a ellos mejor les parezca, ya sea en tiempos, personal o hasta en recursos propios.

Murillo Avalos destacó que como partido no tiene la facultad ni la capacidad para poder interrogar a todos sus militantes acerca de sus actividades privadas.

Comentó, que mientras no haya una queja por parte de algún afectado por este contrato, no pondría en riesgo la candidatura de Hernández.

“Este escenario no creo que se presente en ningún momento, ciertamente en un caso extremo; con una hipótesis extremadamente fuera de los tiempos, no creo que se presente” puntualizó el presidente del PAN a nivel municipal.

Para finalizar, Carlos, manifestó no saber el porqué la regidora Tere Romo no ha querido dar opinión alguna sobre el contrato millonario que adquirió su ex asesor; comprometiéndose que en su momento, y esperando que todo esté bien, ella pueda dar un comentario al respecto. 

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.