Nombran a María del Carmen Ruiz Esparza como encargada del Despacho de la SEDU

María del Carmen Ruiz Esparza recibió el nombramiento como encargada del Despacho de la SEDU

Ruiz Esparza entraría en funciones tras las complicaciones en el estado de salud del Secretario de Educación, Higinio González Calderón, quien se encuentra hospitalizado por COVID-19

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís nombró este jueves a María del Carmen Ruiz Esparza como encargada del Despacho de la Secretaría de Educación de Coahuila.

A través de sus redes sociales, el mandatario coahuilense compartió esta designación, explicando que Ruiz Esparza le daría continuidad a los trabajos de reactivación escolar en el estado.

Dicho nombramiento se produce tras las complicaciones de salud del titular de esta secretaría en la entidad, Higinio González Calderón, quien desde hace algunas semanas se dio a conocer que había dado positivo a Covid-19. En aquel momento, el Secretario se habría aislado en su casa por precaución, a fin no arriesgar a compañeros de trabajo.

Posteriormente, el pasado 15 de octubre, el Secretario fue internado en un hospital de la localidad, por diversas afectaciones derivadas del COVID-19.

El pasado fin de semana, circuló el rumor de que González Calderón habría fallecido a causa del virus; sin embargo, esta información fue desmentida horas más tarde por el propio Gobernador Riquelme Solís, quien reconoció que el estado de salud del Doctor Higinio González Calderón, era “delicado pero estable”.

TE PODRÍA INTERESAR: El estado de salud de Higinio González es «delicado pero estable»: Miguel Riquelme

María del Carmen Ruiz Esparza, es licenciada en Sociología, con Especialidad en Planeación de Recursos Humanos; cuenta también con una Maestría en Administración de Empresas. Antes del actual nombramiento, se desempeñaba como Subsecretaria de Planeación Educativa, de la Secretaría de Educación de la entidad.

Dentro de su trayectoria, Ruiz Esparza se ha desempeñado como Directora General del Instituto Estatal de Educación para Adultos en Coahuila (IEEA), subdirectora de Superación Académica y Directora de Asuntos Académicos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), así como Directora de Control de Gestión de la Secretaría de Educación de Nuevo León.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.