Secretario de Educación de Coahuila da positivo a COVID-19

Higinio González Calderón. Foto: El Sol de La Laguna

Según información, se procedió a realizar el cerco sanitario con el personal que tuvo contacto con el funcionario.

La Secretaría de Educación de Coahuila informó que el titular de la misma, Higinio González Calderón, resultó positivo a Covid-19, luego de que presentó síntomas leves de resfriado común el pasado viernes, por lo que se procedió a iniciar el protocolo con el aislamiento y realización de la prueba de antígeno.

En un comunicado emitido por el Gobierno del Estado se informó que ya se notificó a la Secretaría de Salud del Estado y se procedió a realizar el cerco sanitario con el personal que tuvo contacto con el funcionario, aplicando pruebas de acuerdo al protocolo, todas con resultado negativo.

Además se informó, por parte de la Unidad de Medicina Administrativa de la dependencia, que se mantendrá el monitoreo y vigilancia al personal y que el Secretario de Educación sólo presenta síntomas leves y trabaja desde casa.

“La Secretaría de Salud de Coahuila reitera su compromiso para la prevención y cuidado de la salud de todos sus trabajadores”, finaliza el comunicado.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.