Eventos masivos en Coahuila siguen sin estar autorizados

Únicamente los eventos deportivos son los permitidos en el Estado

Los eventos masivos de más de 500 o mil personas aún deberán esperar a que las condiciones sean adecuadas para llevarlos a cabo de manera segura para la población, así lo informó Jaime Guerra Pérez, encargado de la mesa de Reactivación Económica del Subcomité Regional Sureste COVID-19.

El también secretario de Economía de Coahuila señaló que, por ahora, se analizará la posibilidad de incrementar al 75 por ciento el aforo en las salas de cine de esta capital. sin embargo, aclaró que esto podría definirse en cuanto se tenga la certeza de que no hubo un incremento importante de contagios de coronavirus luego del período vacacional de Semana Santa.

En este contexto, refirió que los únicos eventos masivos que están por reactivarse son los eventos deportivos, concretamente los partidos de pretemporada en los estadios de equipos pertenecientes a la Liga Mexicana de Béisbol.

“Sobre los eventos masivos todavía no se ha discutido aquí en el subcomité; prácticamente lo masivo serían los estadios, la reactivación del deporte. Si se están promoviendo eventos masivos, no tienen autorización, estamos esperando que se presenten aquí en el subcomité, algunos ya se acercaron conmigo, sin embargo, lo que comentamos es que hasta no ver los efectos de la Semana Santa, no estaremos dispuestos a analizar nuevos sectores”, puntualizó Jaime Guerra. 

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.