Morenistas se pelean candidatura a la alcaldía de Ramos

Foto: El Heraldo de Saltillo

Al menos cinco militantes estarían interesados en contender por este cargo público

Los conflictos al interior del partido de Morena en Coahuila, siguen dando de que hablar. Luego que Ariel Maldonado Leza se autoproclamara anticipadamente como el candidato definitivo a la alcaldía de Ramos Arizpe, múltiples militantes del partido presentaron su inconformidad con este hecho.

José Guadalupe Céspedes Cazas, secretario general en funciones de presidente de Morena en el Estado, indicó que aún no se celebra oficialmente la selección del perfil. Por ello, hizo un llamado a la coalición conformada junto al Partido del Trabajo (PT) y Unidad Democrática de Coahuila (UDC) para elegir el perfil idóneo que participará como candidato a la alcaldía en las elecciones este año.

Céspedes Cazas indicó que cinco ciudadanos están interesados en abanderar la coalición:

  • Mario Ricardo Hernández,
  • Carlos Pepi,
  • Fernando Silva,
  • Vladimir Rodríguez, y
  • Gerardo Cobarruvias.

“En el caso de Ramos Arizpe, tomando en consideración que la UDC lleva mano y prácticamente ha planteado la posibilidad de un solo candidato; naturalmente MORENA es un partido que tiene más presencia y hay una corriente importante de militantes y simpatizantes buscando replantear la selección del candidato”. expuso Céspedes Cazas.

“El perfil que buscamos es que tenga un atributo ético-político, presencia en la sociedad; no importa del sector social que sea, queremos perfiles comprometidos con la cuarta transformación”.

José Guadalupe Céspedes Cazas

El secretario general y presidente de partido informó que el domingo viajará a la Ciudad de México una comitiva conformada por los aspirantes antes mencionados para sostener una reunión con el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado exponiéndole que debe existir igualdad de oportunidad en Coahuila para la elección de un candidato.

-Con información de «El Heraldo de Saltillo«-

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.