Morena, PT y Partido Verde conforman alianza «Juntos haremos historia»

La unión partidista contenderá contra la coalición «Va por México» del PAN, PRI y PRD, en las elecciones de 2021

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) formalizó este miércoles la coalición “Juntos Hacemos Historia”, en unión con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de cara a las elecciones de 2021.

La alianza se da a conocer un día después de que el PRI, PAN y PRD conformaran la alianza “Va por México”, misma que fue apoyada por diversas organizaciones sociales a fin de conformar un bloque que compita en las elecciones del 2021 y gane posiciones en la Cámara de Diputados.

En una de las sedes de Morena, en la colonia Roma Norte, alcaldía de Cuauhtémoc, los partidos aliados hicieron un llamado al pueblo a cerrar filas con este objetivo de apoyar a la cuarta transformación.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, explicó en su discurso que en una democracia hay que dar resultados, “la gente sabe que ganamos el gobierno federal y que también desde el Legislativo se han impulsado cambios muy importantes”.

“El plan de los conservadores es evitar que tengamos la mayoría en la Cámara de Diputados, porque quieren volver a robarse el presupuesto e impedir que llegue a la gente a través de los programas sociales. Extrañan los moches, los etiquetados y los despilfarros”, agregó el dirigente.

En su turno, Geovanna Bañuelos, coordinadora de los senadores del PT, expresó que son tiempos de unidad en temas importantes como salud y seguridad públicas. “Queremos manifestarnos sobre todo en una gran mayoría en la máxima tribuna del país. El objetivo fundamental es mantener la mayoría, es una elección por lo demás trascendente”.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.