Miguel Riquelme es el segundo gobernador mejor calificado de México

El mandatario coahuilense obtuvo un 69.5% de aprobación ciudadana, consolidándose como el mejor gobernador priísta de México

Una vez más, el trabajo realizado por el Gobernador de Coahuila, el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, lo ha colocado como uno de los mejores mandatarios estatales del país, de acuerdo a la encuesta de aprobación ciudadana de gobernadoras y gobernadores de México, del mes de noviembre, realizada por Mitofsy.

El Ranking de Gobernadores coloca a Riquelme Solís como el segundo mejor mandatario de todo el país, y el primero del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con un 69.5% de aprobación; tan solo por debajo del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, del PAN, aprobado por el 72.4% de los encuestados.

Durante el último año (noviembre 2020 – noviembre 2021) el mandatario coahuilense se ha mantenido dentro del “Top 5” de gobernadores mejor calificados de México, superando en cada ocasión el 60% de aprobación total de su administración.

TE PODRÍA INTERESAR: Coahuila es y seguirá siendo fuerte: 4° Informe de Miguel Ángel Riquelme

El Ranking continúa posicionando en tercer lugar a Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo, aprobado por 63.8%; mientras que el cuarto puesto es ocupado por la gobernadora entrante Marina del Pilar Ávila, de Baja California, con el 61.3%; y, en quinto lugar, Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, con 60.8 %.

Asimismo, la encuesta también incluye a las gobernadoras mejor evaluadas del país, siendo Marina del Pilar Ávila, de Baja California, la que se encuentra en la primera posición, seguida de Claudia Sheinbaum en la CDMX y Lorena Cuéllar en Tlaxcala.

Por último, la casa encuestadora Mitofsky destaca que, en términos generales, las gobernadoras y gobernadores de México registran una aprobación nacional promedio de 51.2%.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.