Mas de 6,000 estudiantes del ITS regresan a clases presenciales

Instituto Tecnológico de Saltillo

El 100 % de alumnos de las ocho ingenierías y tres posgrados del ITS, además del personal manual y maestros, ya cuentan con al menos dos dosis anticovid aplicadas

Después de casi dos años de llevar su progreso académico por medio de clases virtuales, este lunes alrededor de 6 mil 300 alumnos del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), regresaron a clases presenciales bajo protocolos contra Covid-19 para prevenir contagios entre la población estudiantil y académica de la institución educativa.

Irais Morales, integrante del equipo de Comunicación de la universidad, señaló que por redes sociales se les dio a conocer el croquis de las diferentes áreas que conforman el instituto para que las identifiquen y sepan por dónde van a trasladarse. Comentó que, de igual manera, se hicieron videos de la señalética pedestre para que vean por dónde pueden ingresar y  por dónde no.

Te recomendamos leer: Se confirma regreso a clases presenciales en el ITS

Asimismo, informó que para garantizar la sana distancia como máximo se permitirán 15 alumnos por salón durante la jornada de clases; por otra parte, señaló que se ha designado personal para inspeccionar al interior del Instituto que los alumnos utilicen cubrebocas en todo momento y que no se generen aglomeraciones en áreas comunes. 

Para finalizar, remarcó que el 100 por ciento de alumnos de las ocho ingenierías y tres posgrados del ITS, además del personal manual y maestros, ya cuentan con al menos dos dosis anticovid aplicadas, por esta situación se consideró que ya se podía realizar este regreso a presencial.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.